Liga de Campeones 2011/12: el empate del Valencia en Genk y el resto de partidos del martes

Liga de Campeones 2011/12: el empate del Valencia en Genk y el resto de partidos del martes

Escrito por: Javi    14 septiembre 2011     Comentario     2 minutos

El estreno del Valencia en la nueva temporada de la Liga de Campeones no ha sido el deseado. El equipo dirige Unai Émery ha empatado sin goles en casa del Genk, un feudo donde se esperaba conseguir un mayor botín, pues a priori, este equipo belga es la cenicienta del grupo. Conste que el equipo […]

El estreno del Valencia en la nueva temporada de la Liga de Campeones no ha sido el deseado. El equipo dirige Unai Émery ha empatado sin goles en casa del Genk, un feudo donde se esperaba conseguir un mayor botín, pues a priori, este equipo belga es la cenicienta del grupo. Conste que el equipo español fue superior y dispuso del balón más de un 60% del tiempo de juego, pero no sólo hace falta tener el balón, sino que hay que llevarlo hacia la portería.

Y en ese aspecto fue quizá donde más pecó el Valencia. Émery presentó algunas novedades con respecto a sus últimos once iniciales, dando salida a Parejo y otorgándole la manija junto a Banega, y aunque tuvieron el balón a su antojo, no desarbolaron los suficiente a un equipo belga que salió descaradamente a esperar atrás. La mejor del partido la tuvo el central Rami, que estrelló un remate de chilena en el larguero.


Mejor le fue las cosas a un ex valencianista que juega en el mismo grupo. Juan Mata marcó el segundo gol y último gol del Chelsea en la victoria del equipo londinense sobre el Bayer Leverkusen y que los coloca como líderes del grupo del Valencia. Por su parte, los rivales del Barça, el debutante Viktoria Pilsen y el BATE Borisov, firmaron un empate a uno en un partido que pocas veces se dará en la Liga de Campeones.

Con un gol del argentino Lucho González, el Olympique de Marsella logró la victoria en el feudo del Olympiacos, que siempre se supone una visita bastante difícil. El triunfo le vale al equipo galo para ser el primer líder de este grupo, pues Borussia Dortmund y Arsenal empataron en el duelo de gallitos del grupo. Perisic, a 2 minutos del final, neutralizó el tanto de Robbie Van Persie para los gunners.

El Oporto vuelve a la Liga de Campeones con un buen resultado, victoria 2-1 frente al Shakhtar, uno de los equipos más difíciles de los últimos años y que encima comenzó ganando a los 12 minutos. El mismo marcador se dio en el otro partido del grupo, 2-1 a favor del Apoel Nicosia frente al Zenit. Resultado sorpresa y buena remontada del equipo chipriota, que empezó perdiendo y tardó 2 minutos en darle la vuelta a la tortila.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.