21 abril 2009 Baloncesto

ACB resultado de la Jornada 31

La Jornada 31 de la Liga ACB volvió a dejarnos partidos muy emocionantes entre los que destacó el choque que enfrentó en Vistalegre a Real Madrid y Barcelona y que, una vez más esta temporada, se saldó con victoria culé. Con esta victoria los azulgranas practicamente se aseguran la segunda plaza mientras que el Tau volvió a ganar y sigue lider. En la parte baja de la clasificación, equipos como Murcia, CAI o MMT Estudiantes tendrán que seguir sufriendo en las últimas jornadas para certificar su permanencia.

El Tau Vitoria se mantiene firme en el liderato tras derrotar con holgura por 96-76 a un CAI Zaragoza que tendrá que luchar hasta el final por evitar los puestos de descenso y que, además, deberá hacerlo sin un Paolo Quinteros que se lesionó y deberá pasar por quirófano. El Real Madrid y el Regal Barcelona luchaban por el partido y, además, los blancos intentaba poner en aprietos al Barça en la lucha por la segunda plaza. Sin embargo, los azulgranas fueron superiores y dominaron el partido aunque al final el Madrid tuvo un triple de Hervelle y un tiro de dos de Llull para ganar el partido. Al final, 76-79 para los azulgranas y practicamente la segunda plaza asegurada.

El tropezón en casa del Madrid permitió a Unicaja hacerse con la tercera plaza tras ganar por 88-67 al Ricoch Manresa mientras que DKV Joventut es ahora quinto tras ganar por 86-77 a Pamesa Valencia. Los verdinegros toman así ventaja ante Kalise Gran Canaria que cayó frente a Iurbentia Bilbao por 76-66. Tanto Bilbao como Fuenlabrada, que ganó en la pista de un enrachado Cajasol, siguen manteniendo vivas sus opciones para hacerse con una plaza en la fase final del campeonato.

En la parte baja, el CB Granada pudo certificar su permanencia en la ACB después de ganar por 89-82 a un Vive Menorca que queda en situación crítica, ya que una victoria de CAI o Murcia le condenaría directamente a la LEB. Bruesa también se acercó a la permanencia tras ganar por 84-60 a un MMT Estudiantes que todavía tendrá que pelear por una victoria que le de la tranquilidad de seguir en ACB.

Vía | ACB

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 21 abril 2009

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *