17 marzo 2010 Fútbol

Un gol de Eto’o mete al Inter en cuartos de final y deja en la cuneta al Chelsea

La estadística dice que José Mourinho no había perdido un partido en Stamford Bridge, claro está, cuando dirigía al Chelsea. Pero esta noche, sentado en el banquillo de los visitantes, la tradición del portugués en el estadio británico ha continuado gracias a un gol de Samuel Eto’o. El ex-delantero del Barça ha terminado de apuntillar al Chelsea y mete al Inter de Milán en los cuartos de final de la Liga de Campeones. Toda una sorpresa lo que se ha vivido esta noche en Londres.

Porque, pese al 2-1 favorable que se traía el Inter desde Milán, pocos dudaban de que el Chelsea le daría la vuelta al marcador como local. Olvidabamos que la Champions League es una competición maldita para los blues, y que enfrente estaba Mourinho. El portugués conoce a la perfección a la plantilla a la que se enfrentaban, y planteó acertadamente el partido. Fue un partido trabado, difícil de jugar y en el que los jugadores locales fueron desquiciandose poco a poco.


Eso sí, el Chelsea tuvo sus ocasiones y pisó en varios ocasiones el área de Julio César. En varias de esas, los británicos pidieron penalty y en alguna que otra no les faltaba razón. El Inter no se cortaba a la hora de frenar el ataque de su rival, y esperaba agazapado a la contra dar un zarpazo que a la postre sería letal, con Eto’o y Milito como punta de una lanza dirigida por Sneijder.

Así pasaban los minutos, con la incertidumbre de cuanto tiempo tardaría el Chelsea en marcar, pero sin que llegara el gol que todos veían venir. Más bien al contrario, el Chelsea se enmarañaba y el Inter era el que avisaba en la portería rival. La tuvo Diego Milito en un par de ocasiones, pero quien la clavó fue Samuel Eto’o. A 10 para el final, un pase de Sneijder dejaba sólo al camerunés frente a Turnbull para que clavara el 0-1 y para que matara el partido.

La impotencia del Chelsea se vería reflejada en Drogba. Harto de pelear todo el partido frente a los duros y rocosos defensas y mediocentros rivales, el marfileño picó en una provocación de Thiago Motta y vería la tarjeta roja. Al igual que Drogba, el Chelsea se va para casa antes de lo esperado.

Comentarios

1 comentario
  • Para mi el Chelsea era el equipo que peor le venía al Barça de camino a una posible final por el tipo de juego físico que despliegan en mediocampo y las ganas que le tienen por Londres desde el año pasado.

    Esta eliminación despeja un poco el camino

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 17 marzo 2010
  2. Liga de Campeones 2009/10: el Barça no se deja sorprender y golea al Stuttgart 17 marzo 2010
  3. Liga de Campeones 2009/2010, ida cuartos de final: previa, horarios y retransmisiones con Arsenal-Barcelona 29 marzo 2010

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *