Indian Wells 2010: Federer, Verdasco, Montañés y Feliciano fuera, avanzan Robredo, Tsonga, Murray, Soderling y Mª José Martínez

Indian Wells 2010: Federer, Verdasco, Montañés y Feliciano fuera, avanzan Robredo, Tsonga, Murray, Soderling y Mª José Martínez

Escrito por: Fernando    17 marzo 2010     7 Comentarios     2 minutos

La última jornada en el torneo de Indian Wells ha deparado la primera gran sorpresa de esta edición ya que el primer Master 1000 de la temporada se queda sin el número 1 del circuito, Roger Federer. Para el tenis español no fue un día demasiado tan bueno como el de ayer ya que hay que contar las eliminaciones de Albert Montañes o Feliciano López que se unen a la de Fernando Verdasco. Al menos, pasó Tommy Robredo.

El encargado de protagonizar la sorpresa de la jornada fue el chipriota Marcos Baghdatis que se deshizo de Roger Federer por 5-7, 7-5 y 7-6 en un partido que se fue casi a las dos horas y media de juego. Desde el inicio se vio que anoche Baghdatis sería un rival correoso y dificil de sacar de la pista porque aunque Federer se anotó la primera manga, el chipriota siempre estuvo en el partido.

En la tercera manga y ya con el choque empatado, Federer consiguió un break en el cuarto juego lo que parecía encarrilar el partido. Sin embargo Baghdatis se lo devolvió rápidamente y ganó en el tie break aclarando el camino de muchos favoritos al título.

El siguiente rival de Baghdatis será el español Tommy Robredo. El jugador catalán ganó con mucha solvencia al israelí Dudi Sela que apenas aguantó sobre la pista una hora. No tuvieron tanta suerte ni Albert Montañés ni Feliciano López aunque la verdad que los rivales que tenían enfrente no eran para nada sencillos.

Montañes empezó bien su partido ante el francés Jo-Wilfried Tsonga y ganó la primera manga. Sin embargo, el francés reaccionó en el comienzo de la segunda y acabó llevándose el partido por 4-6, 6-3 y 6-3. El siguiente rival de Tsonga será Robin Soderling, verdugo de Fliciano López. El partido fue equilibrado pero el sueco aprovechó mejor los momentos clave para ganar por 7-6 y 6-4 con una única rotura en la segunda manga que le fue suficiente para llevarse el choque.

De la jornada anterior nos faltaba por contaros la eliminación de Fernando Verdasco que no pudo hacer frente a un buen partido de Berdych que le ganó por un contundente 6-0 y 6-3 en una hora de juego. Otro de los favoritos que si sigue adelante es Andy Murray. El cuarto favorito del torneo se deshizo del americano Michael Russel por 6-3 y 7-5.

En el cuadro femenino María José Martínez sigue dejándonos buenas noticias. La murciana ya ha conseguido su acceso a los cuartos de final tras eliminar a la belga Yanina Wickmayer por un doble 6-4. La australiana Samantha Stosur será su rival para luchar por el acceso a las semifinales.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.