5 abril 2011 Fútbol

Raul y Jurado celebran un gol del Schalke

No es muy normal que en una noche de cuartos de final de Liga de Campeones se vean muchas goleadas pero este martes hemos tenido dos. Si por un lado el Real Madrid ha goleado al Tottenham, por otro hemos tenido otro resultado abultado en Milán donde el Schalke 04 ha derrotado al Inter por un contundente 2-5 que también le acerca a las semifinales.

Este año, o el Inter de Milán va de milagro en milagro o va a ser muy difícil que revalide su título de campeón. Además, los interistas han perdido alguna de sus señas de identidad del pasado año e incluso de los equipos del Calcio porque raro es que goleen a un equipo italiano en casa y que, además, se deje remontar el partido hasta en dos ocasiones como le ocurrió en estos cuartos de final.

El partido de este martes se puso de cara para el Inter muy pronto con un auténtico golazo de Stankovic. No se había cumplido ni un minuto de juego cuando un balón en largo del Inter era despejado de cabeza por el portero Neuer que enviaba el balón al mediocampo. En principio la jugada podía haber quedado en un susto pero se convirtió en un golazo porque allí estaba Stankovic para enganchar una volea que significaba el primer tanto del encuentro.

A pesar del mazazo, para nada se vino abajo el Schalke que con Jurado, Farfán y Raúl fue capaz de incordiar el área de Julio César. Tan sólo necesitaron los alemanas 15 minutos para empatar el partido gracias a Matip que resolvió un pequeño barullo dentro del área tras el saque de un corner.

El gol animó aún más al Schalke que se fue arriba dejando muchos espacios atrás que propiciaban los pases al hueco para Diego Milito. Aunque al árbitró anuló por fuera de juego dos opciones del argentino, el delantero fue fiel a su cita con el gol y aprovechó un centro de cabeza de Cambiasso para remachar en área pequeña el 2-1.

Al Schalke le tocaba otra vez intentar ir en busca del empate pero no se conformó con un gol sino que hizo 4. Edu fue el autor del tanto del empate mientras que Raúl sigue a lo suyo, sumando otro gol más, esta vez el tercero de su equipo aprovechando un balón dentro del área que resolvió con no demasiada vistosidad pero la efectividad a la que nos solía tener acostumbrados.

El gol de Raúl llegó cuando corría el 53 y tan sólo cuatro minutos más tarde la mala suerte se cebaba con el Inter porque Ranocchia mandaba a la red un centro al área de Farfán. En esos momentos el Inter ya era un equipo roto y el Schalke aún consiguió un tanto más gracias a un disparo de Edú ante el que Julio César sólo pudo hacer la estatua.

Al igual que ocurre con el Real Madrid, el Schalke está muy próximo a las semifinales en lo que sería una de las sorpresas de la competición porque pocos, o casi nadie, apuntaban su nombre en la ronda de semifinales.

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Liga de Campeones 2010/11: el Barcelona golea por 5-1 al Shakhtar y ya se atisba la semifinal ante el Real Madrid 6 abril 2011
  2. Bitacoras.com 8 abril 2011
  3. Liga de Campeones 2010/11: horarios y retransmisiones de la vuelta de cuartos de final con Tottenham-Real Madrid y Shakhtar-Barcelona 12 abril 2011
  4. Liga de Campeones 2010/11: horarios y retransmisiones de la ida de cuartos de final con Real Madrid-Tottenham y Barcelona-Shakhtar 18 abril 2011
  5. Liga de Campeones 2010/11: Manchester United toma ventaja tras ganar por 0-1 al Chelsea 24 enero 2013
  6. Liga de Campeones 2010/11: el Schalke de Raúl ya está en las semifinales 24 enero 2013

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *