10 agosto 2012 Fútbol

El Málaga se jugará el estar en la Champions contra el Panathinaikos

Aunque se ha vendido a Santi Cazorla, aunque se haya vendido a Salomón Rondón, y aunque la marcha de Mathijsen sea prácticamente segura … Aunque no haya noticias del jeque y no sólo no se vean por La Rosaleda los fichajes de relumbrón que se esperaban, sino ningún tipo de fichaje … Aunque la situación pinte a lo que pinte, el Málaga tiene que cambiar ya el chip y centrarse en un momento histórico: su debut en la Liga de Campeones.

El equipo andaluz juega por primera vez en su historia esta competición, y ya conoce el que va a ser su rival en la previa para acceder a la fase de grupos, el Panathinaikos griego. Hay que señalar que, teniendo en cuenta los rivales que le podían tocar, el Málaga no ha escapado nada mal de este sorteo de la previa de la nueva Liga de Campeones que se avecina.

Las eliminatorias al completo son las siguientes:

  • Basilea – CFR Cluj
  • Helsinborgs – Celtic de Glasgow
  • BATE Borisov – Hapoel Kiryat
  • AEL Limassol – Anderlecht
  • Dinamo Zagreb – Maribor
  • Sporting Braga – Udinese
  • Spartak de Moscú – Fenerbahçe
  • Málaga – Panathinaikos
  • Borussia M’Gladbach – Dinamo de Kiev
  • Lille – Copenhague

Teniendo en cuenta, como decíamos, que el Málaga se podría enfrentar a equipos como Dinamo Kiev, Udinese o Lille, el Panathinaikos era uno de esos rivales que, a buen seguro, los malaguistas querían en suerte en este sorteo. El conjunto griego sigue estando futbolísticamente por detrás del Olympiakos, y el partido en Grecia, el de vuelta además, se presenta en principio como el gran handicap del equipo andaluz.

Pese a la situación en la que está el Málaga, creo que el equipo de Pellegrini es superior al de Jesualdo Ferreira, el entrenador portugués que llegó a dirigir al Málaga justo antes del chileno. En el equipo también encontramos a otro ex malaguista, el ghanés Quincy Owusu, y a jugadores españoles como Vitolo o Toché, u otros viejos conocidos de nuestra liga como Seitaridis.

Si el Málaga supera esta ronda, sería muy importante en todos los sentidos. Ya no sólo en lo económico, eso ya lo sabemos todos, sino también en devolver la ilusión a una afición que en parte se encuentra desengañada tras este verano lleno de incertidumbre y de noticias y rumores malos.

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 10 agosto 2012
  2. Europa League 2012/13: rivales de Athletic y Levante en la ronda previa 10 agosto 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *