MotoGP: Valentino Rossi vuelve a casa; vuelve a Yamaha

MotoGP: Valentino Rossi vuelve a casa; vuelve a Yamaha

Escrito por: Rubén Herrera    10 agosto 2012     3 Comentarios     2 minutos

Se acabó lo que se daba. Ducati ha confirmado el adiós de Rossi y Yamaha ha hecho lo propio confirmándole en sus filas para 2013 y 2014. El culebrón se ha acabado.

El culebrón se ha acabado. Ayer saltó la noticia de que sería hoy, y no el día quince, cuando tanto Ducati como Yamaha han confirmado lo que venía siendo noticia durante los últimos meses: Valentino Rossi regresará a Yamaha, a la casa donde ha logrado nada más y nada menos que cuatro títulos mundiales (2004, 2005, 2008 y 2009). Ducati ha afirmado que rompía su relación con el italiano esta mañana a las 9:30. Media hora después, Yamaha afirmaba su nuevo fichaje.

Por fin, todo lo que se rumoreaba entre las tres partes se ha acabado. De esta manera, cada cual podrá centrarse exclusivamente en hacer su trabajo, sin tener que cargar con el pesado cargo de unas negociaciones y con un trato de la prensa, quienes siempre hacemos lo posible por intentar enterarnos de todo cuanto antes mejor. Tras el corte tenéis las palabras de Lin Jarvis, el mandamás de Yamaha Factory Racing.

Este anuncio es de nuevo una excelente noticia para Yamaha. En Junio firmamos la renovación con Jorge Lorenzo para 2013-2014 y ahora confirmamos a Valentino Rossi para los siguientes dos años. De este modo hemos reunido al equipo más fuerte posible para luchar por las victorias y promover la marca.

Nosotros tuvimos este superequipo junto en 2008, 2009 y 2010 y durante esos años conseguimos la triple corona, título con el piloto, con la marca y con el equipo, durante tres temporadas seguidas.

El objetivo para el futuro es evidente, pero nosotros haremos todo lo posible por conseguirlos. No tengo ninguna duda de que con la experiencia, los conocimientos, habilidades y velocidad de estos dos pilotos campeones vamos a ser capaces de luchar por victorias y muchas de 2013 y 2014 los títulos del Campeonato del Mundo.

Con la firma de Valentino se completa nuestra planificación de futuro para el equipo Yamaha Factory Racing de MotoGP. Ahora que esto se confirma vamos a poner nuestros esfuerzos al 100% en completar el trabajo, y dar el apoyo máximo a Ben Spies y Jorge Lorenzo en su búsqueda de victorias y para el desafío de Lorenzo en la lucha por el título en 2012.

Vía | Plusmoto


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.