20 septiembre 2012 Fútbol

La primera jornada de la Liga de Campeones ya ha finalizado. Ya hemos consumido la primera velita de un año que puede ser espectacular a causa de los buenísimos equipos que hay repartido por toda Europa: Madrid, Barça, Chelsea, Bayern, ManU, ManCity,… y muchos, muchos más. Esta noche también ha sido, valga la redundancia, espectacular.

Espectacular como el planteamiento de Unai Emery, quien por poquito logra vencer al Barcelona. Quien sí ha caído derrotado hoy es el Valencia dirigido por Pellegrino, que no ha podido con el actual subcampeón del campeonato. Un campeón que ha colocado al español Javi Martínez de titular…

Grupo E: Chelsea y Juventus firman tablas en uno de los mejores partidos de la noche

En Stamford Brigde tenía lugar esta noche uno de los partidos de la jornada. El campeón de la Champions recibía en su feudo al campeón del Calcio, el único equipo italiano que esta temporada parece que pueda hacer algo en la máxima competición continental. El mediapunta Oscar, en el 31’ y en el 33’, adelantaba a su equipo en el marcador. El segundo gol, por cierto, es el tanto de la jornada, sin lugar a dudas. Pero la Juventus había salido a dominar el encuentro. Y quien la sigue la consigue. Vidal recortó distancias en el minuto 38. Cuando tan solo faltaban diez minutos para el final, Quagliarella supo batir a Cech para poner las tablas en el marcador.

Líder de este Grupo E es actualmente el Shakhtar, quienes vencieron por 2-0 al debutante danés Nordsjalland. Los locales dominaron prácticamente todo el encuentro. En el minuto 44 Mkhitaryan adelantó a los suyos. Repetiría en el 76 poniendo el punto y final al encuentro.

Grupo F: Valencia y Lille pinchan…

El Valencia y el Lille son los dos equipos destinados a luchar por la segunda posición en el Grupo F. Está claro que el Bayern de Múnich está por delante en cuanto a calidad se refiere y hoy lo demostró ante el conjunto de Pellegrino. Un Valencia flojito de medio campo hacia arriba y con bajas como las de Banega, Gago o Albelda no pudo hacer nada contra el subcampeón de la Champions que, en el 38’ se adelantó por medio de Schweinsteiger y en el 76’ sentenció mediante un buen gol de Kroos. Valdez, en el 91’, marcó el del honor.

Afortunadamente para los che, el Lille no aprovechó su pinchazo. Y es que el equipo francés cayó derrotado ante el Bate Borisov de Hleb jugando en casa. La primera mitad fue para olvidar ya que encajaron tres tantos: Volodko (6’), Rodionov (20’) y Olekhnovich (43’). Intentaron remontar, pero solo pudieron anotar un gol, por medio de Chedjou, en el 60’.

Grupo G: el Barça imita al Real Madrid

No me tachéis de ser forofo del Madrid por este titular pero, la verdad, es que el partido del Barça tiene un cierto parecido al que vimos ayer en el Bernabéu: rival atrás, saliendo en las contras y el equipo español acabando con una remontada en los últimos minutos… Tello adelantó a los de Tito en el 13’. Alves, en propia, puso el empate a la media hora. En la segunda mitad, Romulo adelantó a los de Emery. Messi, en el 71’ y el 80’, remontó el partido.

En el otro partido de la jornada vimos el empate a cero goles entre el Celtic de Glasgow y el Benfica. Fue un partido aburrido y prácticamente sin ocasiones. Fue el ex merengue Rodrigo quien tuvo la más clara, pero no acertó a marcar.

Grupo H: ¿Para qué están los asistentes de área?

Es la pregunta que nos hacemos todos si hemos visto, al menos, el resumen del Manchester United y del Galatasaray. Hasta tres penaltis se ha zampado el conjunto arbitral, pitando además uno –que Nani erró- que podría no haber sido pitado. Carrick adelantó a los suyos al comienzo del encuentro. El Galatasaray, por su parte, no tuvo a la diosa Fortuna de su lado ya que se encontró hasta tres veces con los palos de la portería defendida por De Gea.

El Sporting de Braga tuvo una pesadilla de debut en la Liga de Campeones. Sin apoyo de su afición (el estadio estaba prácticamente vacío) no lograron hacer nada ante los duros contragolpes del equipo rumano. Bastos, en el 19’ y el 33’, dio la victoria a su equipo.

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 20 septiembre 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *