3 octubre 2013 Fútbol

La Real cayó en casa del Leverkusen

Tras la victoria con goleada del Real Madrid, la jornada hubiera sido redonda si la Real Sociedad hubiera conseguido un buen resultado ante el Bayer Leverkusen, pero no ha sido así. Los donostiarras se vuelven de Alemania con una nueva derrota, la segunda en esta Liga de Campeones, por lo que ya no se pueden permitir más pinchazos si quieren pelear por continuar adelante y pasar a la ronda de octavos de final.

La derrota además fue un palazo por como llegó. Tras una primera mitad mala, que se saldó además con un gol de Rolfes antes de irse a vestuarios, la Real cambió radicalmente en la segunda, empató el encuentro gracias a Carlos Vela y creó ocasiones como para merece un mejor resultado. Pero en el descuento, cuando el 1-1 parecía inamovible, Heleger marcó un golazo de falta y a la Real se le escapaba 1 puntito que hubiera sido un mal menor.

Y ahora procedamos a desgranar lo que ha sucedido en esta sesión futbolera de miércoles, en la que se han cantado muchos goles.

Grupo A: Shakhtar y Manchester comparten el liderato

Tablas entre Shakhtar y Manchester United en Donetsk

Como os contábamos, a la Real Sociedad se le ha escapado en el último suspiro una buena oportunidad de sumar su primer punto en la Liga de Campeones. Un punto que no se hubiera dado por malo dado que en Donetsk, el Shakhtar y el Manchester United no pasaban del empate de 1, lo que nos deja a estos dos equipos con 4 puntos, y finalmente al Leverkusen con 3 y a la Real con 0 cerrando el grupo.

El United fue ganando desde el minuto 18, cuando Danny Welbeck aprovechó un despiste de un zaguero local. Los de Moyes controlaron el encuentro y fue un partido soso y de pocas ocasiones, hasta que al final el equipo ucraniano se volcó. Gracias a un mal despeje de Vidic, el delantero brasileño Tison iba a poder establecer la igualada cuando apenas restaban 15 minutos para el final.

Grupo B: la Juve y Galatasary empatan y dejan al Real Madrid solo en cabeza

Drogba le marcó un gol a la Juventus

Aunque el juego del Real Madrid no convence por ahora a casi nadie, lo cierto es que en Champions League no se le puede pedir mucho más. Ganaron con goleada en la primera jornada y ganaron con goledada en esta la segunda, y encima los resultados de la Juve acompañan. La escuadra italiana se dejó 2 puntos en Copenhague y ahora se ha dejado otros 2 en casa frente al Galatasaray.

En el que fue probablemente el partido más entretenido de la noche, Juve y Galatasaray empataron a 2. Se adelantó el conjunto turco ahora dirigido por Mancini gracias a un gol de Drogba, al que la Juve iba a dar la vuelta en la segunda mitad, gracias a los goles de Vidal, de penalty, y Quagliarella, en el 87. La alegría no iba a durar mucho, pues 1 minuto más tarde Umut Bulut, que había entrado minutos antes al campo, marcaba el definitivo 2-2.

Grupo C: el PSG domina y no da tregua en la gran noche de Mitroglou

Mitroglou logró un hattrick en Anderlecht

El Grupo C es sin duda alguna el grupo del París Saint Germain. Los de Laurent Blanc recibían al otro equipo que había ganado en la primera jornada, el Benfica, pero han demostrado su mayor potencial y no han tenido piedad de los lusos. A los 5 minutos, Ibrahimovic marcaba el primer gol de la noche e iba a repetir a la media hora de partido, marcando entre medias el central Marquinhos, por lo que el marcador fue de 3-0.

El mismo tanteo pero a favor del equipo visitante fue el que se dio en el Anderlecht – Olympiacos. El equipo griego suma así sus primeros 3 puntos y se coloca igualado con el Benfica en la segunda plaza, dejando a los belgas en último lugar con el casillero a 0. El partido tuvo como protagonista a Kostas Mitroglou, delantero del equipo de Michel que marcó los tres goles del partido, el tercero además para enmarcar.

Grupo D: el Bayern es líder tras arrasar al City

Robben marcó el segundo del Bayern contra el City

El Manchester City – Bayern Munich era la gran cita de esta noche de miércoles, aunque el partido tuvo poca historia. El Bayern fue muy superior y pronto encarriló gracias a Ribery el partido a su favor, para llegar a ir ganando por 0-3 tras goles de Muller y Robben. Un gol de Negredo y la expulsión de Boateng le pusieron algo de picante al final del encuentro, pero el marcador no se movería ya del 1-3.

El Bayern se escapa con 6 puntos, por los 3 con los que se queda el City y los 3 que suma el CSKA de Moscú. El equipo ruso estrenó su casillero a costa del modesto Viktoria Plzen, que tendrá que esperar una jornada más para quitar el 0 de su casillero. Eso sí, los checos comenzaron ganando y obligaron al CSKA a remontar, pasando del 0-1 al 3-1 y luego al 3-2 final, en un partido mucho que fue más igualado de lo que cabría esperar.

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 3 octubre 2013
  2. Liga de Campeones 2013-2014: previa y retransmisiones de la Jornada 3 de la fase de grupos 21 octubre 2013

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *