22 octubre 2013 Fútbol

Iniesta en el Barcelona-Milan de Champions League

El AC Milan y el F.C. Barcelona protagonizaban este martes uno de los partidos más atractivos de la tercera jornada de la Liga de Campeones. El encuentro entre estos dos grandes de Europa acabó con un 1-1 así que es un resultado positivo para el Barça que sigue como líder del grupo con 7 puntos por los 5 de los italianos que tienen que visitar el Camp Nou la próxima semana. En este enlace podéis consultar el resto de resultados de la jornada.

El Milan protagonizó un buen arranque del partido y se adelantó pronto con gol de Robinho. Sin embargo, a a partir del minutos 20, el Barça tuvo el dominio del balón y no tardó en empatar con el cuarto tanto de Messi en esta Champions. Los de Gerardo Martino tuvieron buenas ocasiones para ganar el partido pero les falló la puntería y se tuvieron que conformar con el empate.

El Milan llegaba a este compromiso con varias bajas importantes así que tuvo que colocar en portería a Amelia, su tercer portero, y en ataque con Kaká que apenas si había jugado unos minutos la pasada semana pero que lo cierto es que hizo un partido bastante decente hasta que le duró el físico. Por su parte Martino contó de inicio con Messi y Neymar acompañados arriba con Alexis Sánchez.

La puesta en escena del conjunto italiano fue mejor que la del español. Los de Allegri intentaron presionar arriba y ahogar el juego del Barça y tuvieron premio bastante pronto porque en el minuto 9 Robinho ponía el 1-0. El delantero brasileño porfió con Mascherano y Piqué en un balón sin aparente peligro y acabó provocando el fallo de los defensas del Barça. Después combinó con Kaká que le puso un balón perfecto de cara a su compatriota para que abriera el marcador.

Tras el gol, y poco a poco, el Barça fue haciéndose con el dominio del balón y del partido. Xavi comenzó a entrar más en juego y Alves a incorporarse por banda, algo que estuvo haciendo durante todo el partido en el que fue casi más extremo que lateral. Messi también avisó con un tiro de falta al lateral de la red y en el minuto 23 ponía el empate. Si en el gol del Milan falló la defensa del Barça, en el de los azulgranas falló el Milán que perdió un balón comprometido en mediocampo que Iniesta puso a Messi. El argentino parecía haber perdido la oportunidad de marcar al primer toque pero rodeado de defensas sacó un disparo raso ante el que nada pudo hacer Amelia.

El Barça tuvo buenas ocasiones para irse al descanso con ventaja. Las dos más claras fueron para Alexis y Neymar. El chileno tiró un gran desmarque que vio Xavi que le dejó mano a mano con un magistral pase pero el remate de Alexis fue flojo y no estuvo a la altura de la asistencia. Neymar también tuvo una buena opción con un disparo que salió cruzado por poco.

La segunda mitad empezó con una ocasión para cada equipo. Robinho, de forma inexplicable, no aprovechó un centro de Montari que le dejaba solo ante Valdés e Iniesta pifiaba con un mal disparo una gran jugada combinativa del Barça. El Barça no sufrió en esta segunda mitad y aprovechó que con el paso de los minutos el Milan bajó físicamente así que los azulgranas jugaron muchos minutos en campo italiano.

Adriano tuvo una muy buena opción de marcar pero su disparo salió desviado cuando estaba solo ante Amelia. También lo intentó Cesc de cabeza y Alves de lejos pero ninguno tuvo éxito. En el Milan entró en juego Balotelli pero su equipo ya no estaba creando ocasiones así que el marcador ya no se movió.

En el otro partido del grupo el Celtic ganó por 2-1 al Ajax así que tenemos a Barça con 7 puntos, Milan con 5, Celtic con 3 y Ajax con 1 punto.

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 22 octubre 2013
  2. Liga de Campeones 2013-2014: la victoria del Atlético en Viena y el resto de la Jornada 3 (martes) 23 octubre 2013

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *