23 octubre 2013 Fútbol

Diego Costa se estrenó en Champions con dos goles

Pleno de victorias para el Atlético de Madrid en esta Liga de Campeones tras tres partidos. A los rojiblancos les tocaba en esta tercera jornada viajar hasta Viena y medirse al equipo más débil del grupo, el Austria Viena. El resultado ha sido de 0-3 a favor del conjunto español, que en apenas 20 minutos ya había dejado el partido visto para sentencia, sin que los austriacos se enterasen de que iba la copla.

El navarro Raúl García iba a abrir la lata a los 9 minutos, mientras que los otros dos goles serían cosa de Diego Costa. El delantero rojiblanco, que era duda para esta noche, jugaba su primer partido en la Liga de Campeones y no ha podido tener mejor estreno. Del equipo rival, poco, muy poco, salvo un trallazo de Hosiner al larguero, pero ya cuando el marcador era de 0-2 y los del Cholo controlaban el partido a su antojo.

Y ahora, vamos con el resto de esta noche de martes en la Liga de Campeones:

Grupo E: el Chelsea alcanza el liderato

Torres marcó 2 de los 3 goles del Chelsea al Schalke

Después de caer en la primera jornada ante el Basilea, el Chelsea termina esta primera vuelta como líder del Grupo E. Los de Mourinho visitaban precisamente al Schalke 04, líder e invicto tras ganar los dos partidos pero que ha perdido esa condición al caer por 0-3 ante los blues. El hombre del partido fue Fernando Torres, que marcó los dos primeros goles. El otro llevaría la firma del belga Hazard.

En el otro partido del grupo, hubo tablas. Steaua de Bucarest y Basilea empataron a 1 tras un encuentro que dominó el conjunto suizo desde el inicio de la segunda mitad, gracias al gol de Marcelo Díaz en el minuto 48, pero que se les escapó en el último instante. El acoso del equipo local en los minutos finales desembocó en el gol de Tatu, que supone el primer punto para el equipo rumano y que deja al Basilea con 4.

Grupo F: triple empate a 6 puntos en cabeza

El gol de Lewandowski dio la victoria al Borussia frente al Arsenal

El Arsenal – Borussia Dortmund era uno de los partidos de la noche, y en parte no ha defraudado. El equipo alemán se adelantó por medio de Mkhitaryan, aunque antes del descanso Giroud establecía la igualada. En la segunda mitad, dominó el Arsenal pero la victoria se la iba a llevar el Borussia con un gol de Lewandowski, y con estos 3 puntos los de Klopp igualaban al equipo de Wenger con 6 en cabeza.

El Nápoles, también con 3 puntos, iba a acabar la noche sumándose a ese tren delantero y formando un triple empate en el liderato con 6 puntos. Los goles de José Callejón y de Zapata sirvieron para que los italianos se llevaran los 3 puntos ante el Olympique de Marsella, que recortó diferencias por medio de Ayew aunque ya no tuvo tiempo de mucho más. Y así, los franceses siguen sin ningún punto.

Grupo G: el Atlético tiene pie y medio en octavos

El Zenit derrotó al Oporto en la Liga de Campeones

El equipo que más ventaja tiene por ahora en esta Liga de Campeones es el Atlético de Madrid. Con su victoria ante el Austria Viena por 0-3, el conjunto español ya suma 9 puntos, 5 más que el segundo clasificado, el Zenit, y 6 más que el tercer clasificado, el Oporto. Tanto es así que podemos decir que el equipo rojiblanco tiene pie y medio en octavos de final, porque con una victoria más le vale.

Todo gracias a que esta noche el Zenit ganó en casa del Oporto, el equipo que, con 3 puntos, ocupaba hasta entonces la segunda posición. La que es la primera victoria del equipo de San Petersburgo en esta Liga de Campeones llegó gracias a un gol de Kerzhakov a 5 minutos para el final, pese a que el Oporto en líneas generales fue mejor hasta que se quedó en inferioridad.

Grupo H: el Celtic aspira a la tercera plaza

El Celtic venció al Ajax por 2-1

El Grupo H es el grupo que lidera el Barcelona tras haber empatado a 1 con el AC Milan. Los azulgranas se quedan con 7 puntos tras dos victorias y un empate y los rossoneri se quedan con 5 puntos tras dos empates y una sola victoria. Se mantienen los dos gallitos como favoritos al grupo, y parece que Celtic y Ajax sólo aspiran a luchar por la tercera plaza, con ventaja de momento para los escoceses.

Hoy se enfrentaban ambos equipos en Celtic Park y el resultado fue de 2-1 para el equipo local, lo que supone la primera victoria, los primeros tres puntos para los de Lennon. Un gol de penalty de James Forrest antes del descanso, y un gol de Beram Kayal cuando empezaba la segunda mitad pusieron 2 arriba al Celtic, y aunque el Ajax marcó, por medio de Schöne, lo hizo ya en el minuto 94 de partido.

Vía | UEFA

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 23 octubre 2013
  2. Liga de Campeones 2013-2014: Milan y Barcelona empatan a uno en San Siro 23 octubre 2013
  3. Liga de Campeones 2013-2014: previa y retransmisiones de la Jornada 4 de la fase de grupos 4 noviembre 2013

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *