WTA Championships Estambul 2013: Serena Williams, Azarenka y Kvitova comienzan con victoria

WTA Championships Estambul 2013: Serena Williams, Azarenka y Kvitova comienzan con victoria

Escrito por: Fernando    22 octubre 2013     2 Comentarios     2 minutos

Serena Williams Petra Kvitova lideran el Grupo Rojo tras ganar a Angelique Kerber y Agnieszka Radwanska que jugará ante Serena el miércoles. En el Grupo Blanco Victoria Azarenka ganó a Sara Errani. El miércoles debutarán Jelena Jankovic y Na Li jugando ante Azarenka y Errani.

Este martes se pudo en marcha en Estambul el WTA Championships, torneo que reúne a las 8 mejores tenistas del circuito en busca del título de ‘Maestra’ del año. Por el momento Serena Williams, Victoria Azarenka y Petra Kvitova han comenzado con buen pie ya que han saldado con triunfo sus primeros compromisos.

En la primera fase de este torneo las tenistas están divididas en dos grupos de 4 jugadoras. En el Grupo Rojo Serena Williams hizo buena su condición de favorita y se impuso por 6-3 y 6-1 a Angelique Kerber que entró en el torneo debido a la ausencia de Maria Sharapova que está recuperándose de sus problemas en el hombro.

La americana no tuvo problemas para sacar adelante su partido y sacó de pista a Kerber con 31 golpes ganadores. Más ajustado fue el otro partido del grupo que enfrentaba a Petra Kvitova y Agnieszka Radwanska que cedió por un doble 6-4. Al ser una primera fase tan corta la jugadora polaca queda en situación comprometida porque el miércoles se enfrenta a Serena Williams con mayor urgencia por ganar, algo que no ha conseguido en ninguno de los 7 partidos que ha jugado contra la americana.

En el Grupo Blanco solo se disputó un partido, el que enfrentó a Victoria Azarenka y Sara Errani. La tenista bielorrusa sufrió en el primer set que cayó de su lado en el tie break después de ir perdiendo por 5-2. El palo que se llevó Errani al dejar escapar ese set fue fuerte y lo acusó en la segunda manga en la que ya no opuso demasiada resistencia.

El miércoles habrá dos partidos en este grupo. Por un lado debutará Jelena Jankovic que se enfrentará a Victoria Azarenka que domina el head to head ante la serbia por 5-3. También jugará su primera partido en Estambul la china Na Li que se enfrentará a Errani que, al igual que Radwanska, ya se jugará buena parte de sus opciones de acceder a semifinales. La italiana no lo tendrá sencillo porque se ha enfrentado en 5 ocasiones a Na Li y siempre ha salido derrotada.

Vía | WTA Championships


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.