24 febrero 2014 Baloncesto

CAI-Valencia

La vigésima jornada de la competición se saldó sin demasiadas sorpresas exceptuando la victoria del CAI Zaragoza sobre el Valencia Basket y la racha de Rio Natura Monbus que esta vez pasó por encima del FIATC Joventut, mientras que tanto en la cabeza como en la cola todo sigue igual.

El Madrid continúa líder de la categoría tras vencer sin problemas y reservando fuerzas al Manresa a pesar de contar con las bajas de Jaycee Carroll y Dontaye Draper. Pero el gran momento anotador en el que se encuentra Llull desde la final de Copa fue suficiente para cerrar el triunfo.

No pudo hacer lo mismo el Valencia Basket en un partido calentado por las decisiones arbitrales y en el que el espectáculo ofrecido por Pau Ribas no bastó para parar la lluvia de triples con la que los zaragozanos consiguieron la victoria. Más fácil lo tuvo el FC Barcelona, que dominó a un Iberostar Tenerife que no pudo contar con Papadopoulos y que sigue con la mala racha tras la clasificación para la Copa. El cuadro blaugrana solo tuvo que apretar en la primera parte y tras conseguir los 20 de ventaja con un gran Abrines dio paso a los menos habituales entre los que destacó un Hezonja que está a punto de derribar la puerta del primer equipo.

Con mismo récord que el Barça están Unicaja y Herbalife Gran Canaria. El cuadro cajista ganó con apuros al UCAM Murcia en el que fue el adiós de Pete Mickeal. Dragic dirigió con seriedad y Calloway culminó los ataques pero un genial Berni Rodríguez a punto estuvo de conseguir decantar la balanza para los suyos si Tillie hubiera anotado a pase de Berni.

Por su parte el Gran Canaria apabulló en la primera parte al Estudiantes con Hainsbrough y Newley acertados en el tiro y se llevó el partido con comodidad.

Mientras en la lucha por Playoff el Baskonia ganó sin problemas al CB Valladolid a pesar de no poder contar con Odom, y el Cajasol ganó pese al partidazo de Panko y Feldeine gracias a Satoransky y un triple de Sott Bamforth al final.

Resultados

  • La Bruixa D’Or 69 – 92 Real Madrid
  • Gran Canaria 76 – 62 Estudiantes
  • Fuenlabrada 75 – 84 Cajasol
  • CAI Zaragoza 95 – 89 Valencia
  • Obradiro 89 – 72 Joventut
  • Iberostar Tenerife 56 – 78 Barcelona
  • Bilbao 78 – 68 Gipuzkoa
  • UCAM Murcia 76 – 78 Unicaja
  • Baskonia 84 – 67 Valladolid

Clasificación

Clasificación

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Liga Endesa ACB: Mike Muscala deja el Rio Natura Monbus para incorporarse a los Atlanta Hawks 26 febrero 2014

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *