15 marzo 2010 Fútbol

tenerife-espanyol.jpg
Quedan 12 jornadas para finalizar esta campaña en la Liga BBVA. Como siempre se empiezan a hacer las cábalas para intentar salir del descenso y mantener un año más la categoría, que implica no sólo el prestigio y la alegría de jugar la categoría reina del fútbol español sino una gran inyección económica en todos los aspectos.

Así pues este año, como los últimos que hemos vivido, la cosa en la parte baja de la tabla se pone fea. El Xerez, que empezó muy flojo y siendo casi un descartado por los problemas institucionales ha remontado el vuelo y se niega a que le dejen atrás, si bien la salvación se antoja complicada: sólo le separan 5 puntos del Valladolid, que con 20 es el segundo por la cola tras la derrota de hoy frente al Real Madrid.

El Tenerife cierra los puestos de descenso con una goleada al Espanyol 4-1 en esta jornada con 23 puntos. Fuera del descenso y relativamente más tranquilos aunque con una necesidad de puntuar notable se encuentra el Zaragoza, con 26 puntos el Racing y el Málaga con 27 y el Espanyol con 28 puntos, todos ellos tendrán que batallar para eludir el descenso.

Osasuna y Atlético con un partido menos tienen ambos 31 puntos y más arriba, fuera de peligro, el Sporting con 32 y el Almería, que tras la contratación de Lillo está a un nivel espectacular, con 33. En un margen de 5 puntos se encuentran desde el primero del descenso, Tenerife, hasta el decimocuarto, el Espanyol, con 28. La batalla por la permanencia se pone al rojo vivo.

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 15 marzo 2010

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *