16 mayo 2010 Fútbol

El canterano Rodri celebra el gol que mete al Sevilla en la Liga de Campeones

Durante aproximadamente 15 minutos, el Real Mallorca estuvo virtualmente clasificado para la Champions League. Y todo porque los de Gregorio Manzano habían hecho sus deberes y el Sevilla hasta entonces no. El conjunto bermellón solventó con facilidad su partido ante un Espanyol lleno de suplentes. Víctor Casadesús a los 23 minutos y Mario Suárez en el 78′ lograron los tantos de un equipo que rozó la cuarta posición y que se conformará con jugar la Europa League la próxima temporada.

Porque finalmente, el Sevilla terminó por hacer su tarea en un partido que fue el reflejo de una irregular temporada y que estuvo a punto de no ganar. El conjunto andaluz se adelantó por 2 veces en el marcador, y por dos veces, los vecinos de Almería les empataron. Cuando llegó el empate a 2, restaban 12 más el descuento y el Sevilla andaba con un menos por expulsión de Negredo, pero al final terminó logrando un agónico triunfo en minuto 93 y con el gol de un canterano, Rodri (en la foto). Un gol que vale una previa de la Liga de Campeones.


No se fiaba el Villarreal del Atlético de Madrid, un equipo de resaca por las celebraciones de la Europa League y con la mente puesta en la final de Copa del Rey. El conjunto amarillo necesitaba que los colchoneros ganaran al Getafe para aspirar a la sexta plaza y jugar competición europea, pero finalmente el conjunto azulón resolvió cómodamente su visita al Vicente Calderón. Por 0-3, con doblete de Soldado y Parejo, el Getafe volverá a pasearse por Europa.

Cuando llegó el primero de Soldado, el Villarreal ya perdía en La Romareda. En apenas media hora, el Zaragoza mandaba en el marcador por un claro 3-0, con goles de Eliseu, Colunga y Pulido, pero los groguets terminaron logrando empatar el encuentro, con 2 goles de Cazorla y uno de Rossi. De todas maneras, si el Sevilla gana la Copa del Rey aún tendría el Villarreal una posibilidad de colarse en la Europa League, otra cosa sería que la UEFA permitiese tanto equipo español campando en esta competición.

La jornada de sábado, con emociones previas al verdadero día de infartos que será hoy con el título y el descenso en juego, se abrió con un partido sin nada en juego entre el Athletic y el Deportivo que sirvió para rendir homenaje a Joseba Etxeberría. Tras el homenaje al pasado, llegó la imagen del futuro, con los goles de dos cachorros como Muniaín y Javi Martínez que dieron a los bilbaínos una fácil victoria. Punto y final para la temporada de los gallegos, con una segunda vuelta con números de descenso.

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 16 mayo 2010
  2. Final de la Copa del Rey: previa, horario y retransmisión del Sevilla-Atlético de Madrid 18 mayo 2010
  3. Serra Ferrer y Michael Laudrup encabezan el nuevo proyecto deportivo del Mallorca 5 julio 2010

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *