Masters de Madrid 2010: previa, horario y retransmisión de la gran final entre Roger Federer y Rafael Nadal

Masters de Madrid 2010: previa, horario y retransmisión de la gran final entre Roger Federer y Rafael Nadal

Escrito por: Fernando    16 mayo 2010     4 Comentarios     3 minutos

Actualizado: Rafa Nadal se deshace de Federer y es el nuevo campeón

Había muchas ganas por que volviera ocurrir y al final ha llegado el día. Roger Federer y Rafa Nadal, las dos mejores raquetas del circuito, volverán a verse las caras sobre una pista de tenis para jugarse el título del Masters 1000 de Madrid. El partido comenzará sobre las 18:30 horas en España y podrá ser seguido por La1.

Aunque una final española hubiera sido perfecta para nuestro público, parece claro que la final entre Federer y Nadal es la perfecta para la organización y para muchos aficionados que deseaban volver a ver este choque. Justamente hace un año, y también en este torneo, que ambos tenistas no es enfrentan y ya había interés porque eso ocurriera.

El cara a cara entre ambos jugadores favorece a Nadal que ha ganado al genio de Basilea en 13 de las 20 ocasiones en las que han enfrentado. Sin embargo, el último antecedente entre ambos acabó con victoria de Federer y supuso un punto de inflexión para las carreras de ambos tenistas.

El año pasado, Nadal llegaba a la final de Madrid después de haber arrasado en la gira de tierra mientras que Federer se enfrentaba nuevamente a su bestia negra, un jugador al que no ganaba desde hacía dos años que además jugaba sobre su superficie favorita y ante su público.

La victoria de Federer por un doble 6-4 hizo recuperar al suizo las sensaciones de que todavía era capaz de ganar a Nadal y, además, en las peores condiciones. Eso le daba moral para la esperada final de Roland Garros en la que muy probablemente se verían las caras.

Sin embargo, Soderling cortó el camino de Nadal hacia su quinta final parisina y el manacorí entró en una mala racha debido a las lesiones que le ha mantenido sin ganar un título ATP hasta hace pocas semanas en Montecarlo. Por el contrario, Federer encontró tuvo vía libre sin Nadal en el camino y por fin se apuntó su primer título de Roland Garros y un nuevo Wimbledon.

Ahora, los dos mejores tenistas del momento se vuelven a enfrentar. Esta semana ambos han jugado a buen nivel. En el caso de Nadal, ya lo venía haciendo perfecto desde Montecarlo y Roma y se ha vuelto a meter en la final buscando un triplete de torneos de tierra. En la semifinal, Nico Almagro le puso en aprietos con un gran primer set pero el balear se supo sobreponer y solventar el problema.

Por su parte, la participación de Federer en Roma fue discreta y su inicio de temporada ha sido bastante flojo tanto en tierra como en los torneos americanos de pista dura. Sin embargo, París está cerca y el suizo se prepara para revalidar el título. Esta semana se ha desecho de dos jugadores muy correosos que le han puesto en aprietos como Ernest Gulbis en cuartos de final y el incansable David Ferrer en semifinales.

Hacer pronósticos con estos dos hombres en pista es arriesgado. En teoría, Nadal podría ser ligeramente favorito por jugar en tierra y en España pero estos mismos razonamientos se hicieron el año pasado y ganó Federer. Quizás lo mejor es que no pensemos demasiado y nos sentemos a disfrutar del partido que seguro que no decepciona.

De lo que ocurra en él os mantendremos informados a través de Altas Pulsaciones, que también podéis seguir en Twitter y Facebook.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.