5 enero 2010 Fútbol

La victoria in extremis del Hércules sobre el Albacete sabe mejor

En la primera jornada de 2010, el Hércules toma la cabeza de la clasificación, eso sí, empatado a puntos con la Real Sociedad. El equipo de Esteban Vigo ya durmió el sábado de líder tras imponerse al Albacete, un cuadro manchego que jugó mejor a pesar de las bajas y que vio como los alicantinos culminaban la remontada en el descuento.

Por su parte la Real Sociedad sólo pudo empatar el domingo ante un férreo Villarreal B que pudo igualar el partido sólo 3 minutos después del tanto de Zurutuza, a pesar de contar con un jugador menos.

Tropieza el Cartagena, aunque se sigue aferrando con uñas y dientes a la tercera plaza. El conjunto revelación no fue capaz de batir la portería del Córdoba y ambos equipos se quedaron con un puntito cada uno.


Con peligro se acercan a la zona de ascenso dos equipos. Por un lado el Numancia, que con un gol de Javi Del Pino nada más iniciarse el encuentro hunde al Castellón en el fondo de la tabla, y por el otro el Gimnastic, que consiguió la victoria a domicilio por un idéntico resultado ante un Cádiz que se volvió a quedar con un jugador menos y que empieza a encallarse en los puestos de descenso.

Pero no son los únicos que aspiran a meterse en el vagón del ascenso. Ahí también están el Rayo, el Betis y el Salamanca que sumaron sólo un puntito. Los primeros ante el Levante, en un partido lleno de tarjetas y sin goles, los segundos ante el Huesca y acabando con dos jugadores menos, y los terceros lo hicieron en el campo del Real Unión, que sigue en descenso. La lista de cuatro en descenso la completa el Murcia, que saboreó la victoria en Vigo hasta el último minuto, y se fue sólo con un punto.

Terminamos con el empate a dos entre Recreativo y Girona que deja a ambos equipos en tierra de nadie y al ex-técnico de los gerundenses y nuevo técnico de los onubenses sin conocer la victoria desde que se hizo cargo del equipo.; y con la goleada que infringió Las Palmas a un Elche que ganaba 2-1 cuando se fue a vestuarios, y que terminó perdiendo 2-5.

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 5 enero 2010

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *