Liga Española 2009/10 2ª División: el Elche confirma en Sevilla su candidatura al ascenso

Escrito por: Javi    26 abril 2010     Comentario     2 minutos

En la Jornada 34 vuelve a haber cambios en los puestos de ascenso a Primera División. Pero empecemos por el principio, por el empate a 1 entre Cartagena y Real Sociedad que mantiene al equipo txuri-urdin en la primera posición y deja al Cartagena en cuarto lugar. El Levante no defendió bien su segunda plaza […]

En la Jornada 34 vuelve a haber cambios en los puestos de ascenso a Primera División. Pero empecemos por el principio, por el empate a 1 entre Cartagena y Real Sociedad que mantiene al equipo txuri-urdin en la primera posición y deja al Cartagena en cuarto lugar. El Levante no defendió bien su segunda plaza y cayó ante un Córdoba que se queda a sólo una victoria de asegurarse la permanencia. Aún así, los granotas se quedan con la tercera posición.

La segunda posición pasa a ocuparla de nuevo el Hércules de Alicante, que se reencontró con el triunfo goleando 4-0 al Salamanca, en un partido marcado por una jugada, un penalty en el que fueron expulsados 3 jugadores del conjunto charro. Y ojito con el Elche de Bordalás que viene fuerte por detrás. El conjunto ilicitano se llevó los 3 puntos con claridad en su duelo ante el Betis, aprovechando que el conjunto local jugó con uno menos desde el minuto 15 para vencer por 0-3.


Así la está cosa por arriba, sin olvidarnos del Numancia que ha ganado 1-3 al Recreativo de Huelva y se mantiene a 4 puntos del tercer clasificado. Pero es que por la parte de abajo, aún está la cosa más apretada, con seis equipos en un margen de 3 puntos, tras una jornada en la que los 3 últimos han ganado sus encuentros.

El Castellón no se rinde y venció a Las Palmas por 2-0, cuando los canarios se quedaron con 9 jugadores con toda la segunda mitad por delante, así que los orelluts siguen vivos, aunque a 10 puntos de la salvación, y los canarios siguen en peligro. También ganó el Real Unión el sábado, y por el mismo marcador al Real Murcia, por lo que el equipo dirigido por José González cae de nuevo en descenso. Y 2-0 también fue el resultado del Cádiz – Girona, los amarillos se quedan a un punto de la salvación, mientras que el Girona se relaja y puede verse en peligro de nuevo.

No sé escapan de ahí ni el Albacete ni el Huesca, que empataron sin goles en el Carlos Belmonte, tampoco se escapa el Celta, que perdió por 1-0 ante un Villarreal B que jugó con 10 desde el minuto 5 de partido, y tampoco se escapa el Rayo Vallecano, que perdió por 2-3 en un animado partido ante el Gimnastic que se disputó la noche del viernes en un partido bastante polémico también. Con estos 3 puntos, los de Tarragona se quedan muy cerquita de llegar a los 51 puntos que aseguran la permanencia en la categoría.

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.