25 enero 2010 Fútbol

La derrota del Salamanca ante el VIllarreal B le ha costado el puesto a Oliva

La última jornada de la primera vuelta en la Liga Adelante ha sido una semana atípica. NInguno de los equipos de la parte alta tabla ha ganado, salvo el Hércules de Alicante, mientras que en la parte baja se han cosechado varios empates así que los movimientos en la tabla han sido mínimos. Así las cosas, el equipo de Esteban Vigo se ha proclamado campeón de la primera vuelta con 43 puntos y huele a Primera División. Fue Tiago Gomes el autor del único tanto del partido frente al Real Unión que dio la victoria a los herculanos.

También huele a ascenso la Real Sociedad, con 42 puntos, pese a perder con el Elche por culpa de un grave error del guardameta Bravo, que cometió un penalty absurdo al intentar regatear a un rival y perder la pelota. La tercera posición es para el Cartagena, que solo sumó un punto tras empatar con el Albacete, mientras que su máximo perseguidor es ahora el Villarreal B. El filial amarillo no puede ascender, pero lo está bordando en las últimas jornadas y consiguió una gran victoria en Salamanca, resultado que le ha costado el puesto a Oliva, el técnico charro.


Otro técnico que podría tener las horas contadas es Antonio Tapia. El Betis perdió en casa del Levante, la quinta derrota consecutiva fuera de Sevilla, y de nuevo Lopera está negociando con un entrenador, en esta ocasión, Víctor Fernández. Sí gano el Gimnastic a Las Palmas, por 2-1, y con estos 3 puntos vuelve a ser aspirante. Pero aún nos quedan más derrotas que no entraban en los planes. Primero la del Rayo por 2-0 en su visita a Huelva, y segundo, la sorprendente victoria del Cádiz en su visita al campo del Numancia, aunque el submarino amarillo se queda todavía en puestos de descenso.

Terminamos con la parte baja tabla, como siempre, y dos duelos directos que hubo esta jornada. En Huesca, ni Celta de Vigo ni el equipo local se despegan de la zona baja tras repartirse los puntos. Mismo caso y mismo resultado en el Murcia – Girona, que deja al Girona al borde mismo de la zona roja, y al Murcia bien inmerso en ella. El Castellón sigue colista, pero sacó un punto de oro en su visita a Córdoba.

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 25 enero 2010
  2. El Betis despide a Tapia y el Salamanca hace lo mismo con Oliva 27 enero 2010

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *