21 mayo 2010 Fútbol

Liga Adelante - Jornada 38

La Liga BBVA ya ha finalizado, pero a la Liga Adelante aún le restan 5 jornadas de competición con 6 equipos implicados en la lucha por el ascenso a Primera División, y prácticamente 10 en la lucha por evitar el descenso al pozo de la Segunda División B. Por eso, en cada partido que se presenta en esta Jornada 38 es difícil que no haya nada en juego.

La jornada se abre este sábado a las 16 horas con el partido entre Elche y Girona y se cierra el domingo por la noche con el que es a priori el partido más interesante de la jornada: Real Betis – Real Sociedad. En Sevilla se tacha este partido de final, los béticos necesitan ganar para seguir vivos en la lucha, mientras que para los donostiarras supondría un gran paso adelante y un golpe de moral tras varias jornadas de sequía.

Los horarios para esta Jornada 38 son los siguientes:

  • Elche – Girona , Sab-16:00 -> GOL Televisión / Canal + Liga
  • Celta de Vigo – Las Palmas , Sab-18:00 -> TVG / La Otra
  • Albacete – Córdoba , Sab-18:00 -> Castilla La Mancha TV
  • Cartagena – Levante , Sab-18:00 -> Punt 2 / 7 Murcia
  • Real Unión – Numancia , Sab-18:00 -> ETB
  • Castellón – Huesca , Sab-18:00 -> Aragón TV
  • Villarreal B – Gimnastic , Dom-17:00
  • Rayo Vallecano – Salamanca , Dom-17:00 -> GOL Televisión / Canal + Liga
  • Cádiz – Real Murcia , Dom-19:00
  • Recreativo – Hércules , Dom-19:00 -> GOL Televisión / Canal + Liga
  • Real Betis – Real Sociedad , Dom-21:00 -> GOL Televisión / Canal + Liga

Pero amén del anterior, tenemos otro partido en el que van a saltar chispas: Cartagena – Levante. Segundo y tercer clasificado, con los mismos puntos, frente a frente. Muy atento a lo que pase el sábado con este partido estará el Hércules de Alicante, que se enfrenta al Recreativo el domingo. De ganar en Huelva, los de Esteban Vigo regresarían a los puestos de ascenso pase lo que pase en Cartagena.

Muy cerca del descenso está el Castellón, pero aún de perder y de darse una serie de resultados, no descendería matemáticamente. A eso se debe aferrar el conjunto de Garitano, a eso y a ganar al Huesca, rival directo en esa lucha.

No será el único duelo directo en la zona baja de la tabla. Celta y Las Palmas buscan 3 puntos que casi den la salvación, salvación que a la que aspira acercarse el Rayo si gana al Salamanca, mientras que en la Tacita de Plata, Cádiz y Real Murcia juegan un partido fatídico entre dos equipos durmieron en puestos de descenso la última jornada. Los 3 puntos tienen valor doble, 3 que se suman y 3 que deja de sumar un contrario.

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 21 mayo 2010

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *