Giro de Italia 2010: Pozzato logra la primera victoria italiana

Giro de Italia 2010: Pozzato logra la primera victoria italiana

Escrito por: Javi    21 mayo 2010     2 minutos

Llegó el primer triunfo para Italia en su gran carrera por etapas. El campeón de Italia en ruta, Filippo Pozzato (Katusha), fue el primero en cruzar la línea de meta situada en la localidad costera de Porto Recanti. En la etapa de ayer, el Giro volvió a demostrar que es probablemente la carrera por etapas más animada que hay, y el hecho de que no haya un favorito claro está ayudando a ello.

Se presentaba una jornada tranquila y sin viento, pese a que gran parte del recorrido bordeaba la costa adriática. Y así fue durante todo ese tramo, aproximadamente unos 200 kilómetros en los que tres hombres comandaron la carrera: Rick Flens (Rabobank), Olivier Kaisen (Omega Pharma-Lotto) y Yuriy Krivtsov (AG2R). A 15 kilómetros del final terminó la aventura de estos hombres gracias al trabajo del conjunto Garmin, una aventura que había iniciado Flens en el kilómetro 9 y sus compañeros en el 32.


Ahí se produjo el corte de la jornada, justo cuando se subía a Potenza Picena, un puerto de tercera categoría. Entre los multiples ataques que se dieron en la subida, se formó un grupo en el que veíamos a gente muy importante como Alexandre Vinokourov (Astana), Ivan Basso (Liquigas), Vincenzo Nibali (Liquigas), Michele Scarponi (Androni Giocatti) y Stefano Garzelli (Acqua e Sapone), y también a dos hombres rápidos como Fillipo Pozzato (Katusha) y Thomas Voeckler (Bouygues Telecom).

Estos dos últimos se aprovecharían del trabajo de los que esperaban ganar tiempo para medir sus fuerzas en el sprint final, sprint que ganó Pozzatto de manera ajustada, logrando el segundo triunfo consecutivo para el equipo ruso Katusha. Al final, el intento de Vinokourov y compañía se quedó sólo en un sustito y sólo sacaron 10 segundos a un pelotón que no les perdió cara. Por tanto, el joven Richie Porte (Saxo Bank) disfrutará otro día más vestido de maglia rosa.

Un día en el que les esperan 223 kilómetros entre Porto Recanti y Cesenatico, en los que tendrán que sortear los puertos de Perticara y Barbotto, dos cimas de segunda categoría cortas pero exigentes. La jornada es propicia para una larga escapada, y es que lo lógico sería que los favoritos tuvieran la mente puesta en las etapas del sábado y el domingo.

Vía | La Gazzetta