29 noviembre 2010 Fútbol

Villa hizo doblete ante el Real Madrid

El F.C. Barcelona se ha llevado el gran clásico del fútbol español tras golear al Real Madrid por 5-0 en el Camp Nou. Los azulgranas se han dado un auténtico festín de fútbol ante un Madrid muy desdibujado que encaja su primera derrota liguera y que ve como los de Guardiola le adelantan en la clasificación.

Este lunes el en Camp Nou tan sólo se vio a un equipo. El conjunto de Pep Guardiola fue infinitamente superior a un Real Madrid que no mostró ninguna de las virtudes que se la habían visto en otros partidos y al que su fragilidad defensiva condenó a la derrota desde muy pronto, ya que a los 20 minutos de juego el Barça ya dominaba por 2-0.



El partido comenzó siguiendo el guión previsto
. El Barça dominaba el balón mientras que el Real Madrid esperaba algún fallo del rival para salir a la contra. Ese planteamiento blanco dependía, entre otras cosas, de hacer una buena presión y no dar ninguna concesión en defensa algo que no ocurrió porque en este partido la defensa madridista fue un auténtico coladero.

A los 6 minutos, Marcelo comenzó a dar muestras de inseguridad defensiva cuando no se mostró contundente en el despeje de un balón permitiendo a Messi robársela y forzar un corner. Tras el saque de esquina, Messi avisó disparando al palo. Tan sólo unos minutos después llegaría el primer gol azulgrana. Iniesta inició la jugada por la izquierda y metió un buen balón interior a Xavi. Marcelo no pudo despejar y el medio del Barça se quedó sólo ante Casillas y le batió con un sutil toque.

Con el 1-0, el partido estaba perfecto para el Barça que no tenía prisa y podía tocar hasta que aparecieran las jugadas de peligro. Precisamente de una jugada de toque del Barça saldría el segundo gol. Los azulgranas tocaron a placer en medio campo hasta que Xavi vio desmarcado en la izquierda a Villa. El asturiano centró y contó con la colaboración de Casillas que no acertó a despejar permitiendo a Pedro remachar en línea de gol.

El partido se ponía muy cuesta arriba para el Real Madrid que a partir de ese momento tuvo algunas intentonas sin demasiado acierto. Di Maria y Cristiano Ronaldo lo intentaron con disparos lejanos y el portugués protagonizó una jugada polémica con Valdés que le derribó dentro del área en una jugada que pareció penalti. En esa fase el partido se calentó con un roce entre Cristiano y Guardiola y otro entre Carvalho y Messi en el que el portugués sacó demasiado el codo y el argentino puso algo de teatro buscando la expulsión.

La ligera mejora blanca no se tradujo ni en dominio ni en goles. El partido llegó al descanso y se esperaba que Mourinho moviera ficha. Lo que no era tan esperado era las fichas que movió ya que sacó del campo a Ozil para meter a Lass. Probablemente el objetivo del portugués era meter más gente en medio campo para dominar más el balón e intentar taponar a Xavi, algo que no pasó en ningún momento. Antes del cuarto de hora, el Barça marcaría dos nuevos goles con la pareja Messi-Villa como protagonistas.

La debilidad defensiva del Madrid permitía a Messi hacer sus típicos slaloms y, además, tampoco se defendía a los pasadores cuando tenían el balón. En el tercer gol, Messi metió un balón interior a Villa que marcaría su primer tanto de la noche. Tan sólo dos minutos después el Guaje marcaría su doblete. Messi volvió a enviar al asturiano y lo dejó mano a mano ante Casillas que salía a la desesperada sin éxito viendo como le caía el cuarto.

El partido estaba sentenciado y tal y como iban las cosas se preveía una goleada aún mayor. Mourinho sacó del campo a Marcelo y metió a Arbeloa pero aún llegaron más ocasiones del Barça que se quedaba con frecuencia mano a mano ante Casillas. Bojan, nada más salir, tuvo una buena ocasión pero se trastabilló cuando corría solo hacia Casillas y Pepe le robó la pelota.

Por parte del Madrid era un querer y no poder. Los blancos estaban completamente desbordados y no les salía absolutamente nada. Además, ya no había nada que hacer y lo único que podía ocurrir es que llegaran más goles tal y como pasó en el descuento cuando Jeffren aprovechó un centro desde la derecha de Bojan para redondear la manita y desatar la locura en las gradas del Camp Nou.

De ahí al final, mejor no haber visto lo que pasó porque Sergio Ramos no estuvo a la altura de un jugador del Real Madrid cuando dio una peligrosa patada a Messi por la que acabó expulsado para después dar un manotazo a Xavi y un empujón a Puyol, dos de sus compañeros en la selección. Pésima actitud para acabar un partido en el que el Barça ha dado un nuevo golpe sobre la mesa demostrando que ahora mismo sigue estando un escalón por encima del Real Madrid.

Comentarios

3 comentarios
  • Todo lo que le podía salir mal a uno y bien al otro sucedió.

  • Pues sí porque una de las claves del Real Madrid era estar fuerte en defensa y en los dos primeros goles estuvieron muy dubitativos y con fallos. A partir de ahí el partido soñado para el Barça pudiendo tocar a placer. Al Real Madrid le veo además capacidad limitada de remontar partidos porque el equipo no está preparado para robar muchos balones o para meter al contrario atrás por fútbol sino que prefieren los espacios, contras y campo abierto. Mourinho tendrá que inventar un plan B para cuando los partidos se pongan así de mal (imagino que no hará siempre el cambio Lass por Ozil :-))

  • cesar gomez

    simplemente el barsa fue mejor en el cuadro

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 30 noviembre 2010
  2. Amina, Meritxell (ex de Guti) y Remedios (ex de Reyes) hablan de las juergas de los futbolistas 30 noviembre 2010
  3. El clásico Barça-Madrid paraliza el mundo de la moto y las redes sociales 30 noviembre 2010
  4. El resumen del Barça-Real Madrid da un gran dato en el prime time laSexta 30 noviembre 2010
  5. El Barça-Real Madrid, el partido más visto en la modalidad de pago 30 noviembre 2010
  6. El Barça-Real Madrid, el partido más visto en la modalidad de pago en la historia 30 noviembre 2010
  7. Liga Española 2010/11 1ª División: horarios y retransmisiones de la Jornada 14 con Osasuna-Barcelona y Real Madrid-Valencia 2 diciembre 2010
  8. Liga Española 2010/11 1ª División: el F.C. Barcelona gana por 1-5 en campo del Espanyol con dobletes de Villa y Pedro 18 diciembre 2010

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *