23 abril 2011 Fútbol

Villa marco para el Barcelona ante Osasuna

El F.C. Barcelona dio este sábado un nuevo paso hacia el título liguero imponiéndose por 2-0 a Osasuna en el Camp Nou. El conjunto de Pep Guardiola no hizo su partido más brillante y no pudo sentenciar hasta la parte final del choque pero los goles de Villa y Messi fueron suficientes para arrancar una hoja más al calendario y acercar el alirón al Camp Nou.

La amplia ventaja que los azulgrana tienen en Liga sobre el Real Madrid permiten a Guardiola dosificar esfuerzos. Por ello, y pensando en las semifinales de Champions del próximo domingo, el técnico dejó en el banquillo a algunos de sus titulares como Messi, Xavi o Iniesta mientras que Piqué vio el partido desde la grada. En algunos momentos, el juego del Barça adoleció de la calidad que aportan estos hombres así que hubo que tirar de ellos en la parte final del partido.

No empezaron mal las cosas para el Barça que tenía ganas de olvidar su derrota copera a base de goles y cerca estuvo de conseguirlo en los primeros instantes. Villa tuvo la primera ocasión del Barça cuando tan sólo se llevaban 2 minutos de juego y Afellay también lo intentó sin éxito.

Sobre la mala racha del delantero asturiano se había hablado mucho en los últimos días pero era el partido propicio para romperla y así ocurrió. El canterano Jeffren fue su socio y tras una buena jugada le puso una asistencia perfecta que significó el gol liberador de El Guaje.

Al borde del descanso el Barça atravesó sus peores momentos y Valdés tuvo que emplearse a fondo ante los remates de Damià y Nekouman para mandar el partido al descanso con 1-0. En la reanudación, Guardiola veía que pasaban los minutos y que no se sentenciaba el partido así que poco a poco fue metiendo cracks en el campo. Primero entró Villa, luego fue Xavi y finalmente seria Messi

Precisamente tuvo que ser el delantero argentino el que sentenciara el partido con su gol número 50 de la temporada, conseguido tras una combinación con Alvés. Ese tanto acababa con la resistencia del equipo rojillo que lo intentó pero que se marchó del Camp Nou con una nueva derrota que le hará seguir viendo de cerca los puestos de descenso.

El delantero argentino combinó con Alves numero 50 y el Osasuna se marchó con su cuarta derrota consecutiva y la agonía del descenso encima.

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 24 abril 2011
  2. Barcelona sigue a paso firme por la Liga española – latercera.com | WATCH LIVE FOOTBALL ONLINE FREE 24 abril 2011

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *