El GP de Turquía de Fórmula 1 podría abandonar el calendario en 2012

El GP de Turquía de Fórmula 1 podría abandonar el calendario en 2012

Escrito por: Fernando    24 abril 2011     2 minutos

Decía hace algún tiempo Bernie Ecclestone que Europa iría perdiendo fuerza poco a poco en cuanto a número de carreras de Fórmula 1 para dar así cabida a nuevos circuitos. Según las últimas informaciones, parece que Turquía podría ser la primera de las pruebas europeas en caerse del calendario y dejar espacio para nuevos horizontes y el motivo, como podéis imaginar estando Ecclestone de por medio, es la imposibilidad de alcanzar un acuerdo económico con el mandamás de la Fórmula 1.

Istambul Park es un circuito diseñado por Hermann Tilke que entró en el calendario en 2005 y que acogerá al gran circo el próximo 8 de mayo. Este año 2011 es el último de vigencia de contrato entre el circuito y la FOM que recibirá una cuota de 13 millones de dólares por la carrera de este año. Al parecer, las pretensiones de Ecclestone para renovar el contrato ascienden hasta los 26 millones de dólares por año, una cifra que las autoridades turcas no están dispuestas a pagar.

Las noticias al respecto las desvelaba en Twitter Murat Yalcintas, Presidente de la Cámara de Comercio de Estambul:

Parece que el próximo año no se celebrará la carrera de Fórmula 1 en Estambul

Porque parece que (el Ministerio de Finanzas) considera la cifra muy alta y no la va a pagar. Esa es la razón por la que no se celebrará la carrera

El circuito de Estambul tiene una de las zonas más reconocidas de todo el campeonato como es su curva 8. Si finalmente no hay acuerdo, se perdería ese punto pero no habría problemas ya que la Fórmula 1 está plagada de circuitos de Tilke en los que reproduce una y otra vez sus ideas.

Para Ecclestone tampoco sería un gran problema ya que muchas otras ciudades están deseando conseguir una carrera de Fórmula 1 así que sus objetivos económicos no peligran.

Vía | Recta de Meta