28 enero 2012 Fútbol

El Real Madrid sigue con paso firme en su andadura liguera y este sábado sacó adelante su partido ante el Zaragoza por 3-1. El colista causó nerviosismo en el Santiago Bernabeu durante buena parte de la primera mitad ya que se adelantó en el marcador pero el conjunto blanco fue dueño del balón y del partido y finalmente llegaron los goles que le dieron el triunfo.

El conjunto de José Mourinho volvía al Bernabeu tras su derrota copera ante el Barça y por supuesto el planteamiento del portugués fue el habitual, ese que solo cambia de manera radical cuando tiene enfrente al equipo de Guardiola. Granero y Xabi Alonso compartieron el mediocentro a sabiendas de que el Zaragoza no debía atacar demasiado y arriba Ozil se encargó de la creación de juego y estuvo acompañado por Kaká, Benzema y Cristiano Ronaldo.

Los madridistas comenzaron el partido teniendo el control del balón y asomándose por el área pero a los 10 minutos de juego se vieron con el gol en contra del Zaragoza. El conjunto maño sacó rápido una falta en mediocampo y pilló descolocada a la defensa blanca algo que aprovechó muy bien Aranda para poner un buen pase a Lafita que solo tuvo que empujar el balón a la red.

Si el Madrid ya era dueño del balón, más lo fue cuando tuvo que buscar el empate. Kaká tuvo las mejores ocasiones para marcar con un remate de cabeza que se fue por poco y un disparo que no cogió con limpieza. A la tercera el brasileño no perdonó y su buen desmarque al espacio fue premiado con un gran pase de Carvalho que le dejó solo ante el portero para batirle por bajo.

El Zaragoza aguantó como pudo hasta el descanso pero a los tres minutos de la reanudación Cristiano Ronaldo aprovechaba un buen pase de Ozil para hacer el segundo. El alemán volvió a hacer un gran partido y sirvió al portugués que estaba en posición dudosa tras una jugada trenzada en la que también participaron Granero y Benzema.

El segundo tanto blanco dio total tranquilidad al madridismo que veía como el Zaragoza era bastante romo en ataque así que lo más probable es que llegaran más goles de su equipo. Tan solo una arrancada de Lafita creó algo de peligro sobre Casillas pero la victoria no peligraba porque a los 55 minutos Ozil redondeaba su buena actuación con el tercer tanto del partido.

De ahí al final hubo carrusel de cambios y entraron Higuaín, Lass y Callejón que dieron descanso a Kaká, Xabi Alonso y Benzema pero el marcador no se movió y el Madrid cumplió con su papel de favorito. Por su parte, el Zaragoza continúa hundido en la clasificación y con bastante mala pinta para salvarse este año después de sus coqueteos con el descenso en temporadas anteriores aunque claro está que su salvación no pasaba por ganar en el Bernabeu.

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 28 enero 2012
  2. Liga Española 2011/12 1ª División: resultados y clasificación de la Jornada 20 31 enero 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *