31 enero 2012 Fútbol

Los jugadores del Espanyol abrazan a su compañero Weiss

La distancia entre Real Madrid y Barcelona cada vez es mayor. Ya son 7 puntos los que tiene a su favor el equipo blanco que se está acostumbrado a remontar partidos, como ante el Zaragoza, con respecto a un Barcelona que sigue sin carburar fuera de casa. Los azulgrana sólo pudieron empatar en Villarreal, sin goles además, por lo que la liga se le pone bastante cuesta arriba.

Con la liga ya decidida para algunos, aún al menos queda por saber que pasará con el descenso y qué pasará por la lucha para entrar en Europa. De momento, el Valencia, que sólo pudo empatar en casa del Racing de Santander, y el Levante, que perdió 1-2 ante el Getafe, siguen ocupando puestos de Liga de Campeones, pero ojo con el Espanyol porque podría ser la sorpresa agradable de este campeonato definitivamente.


Los pericos ganaron 1-0 al Mallorca, siguen quintos pero con los mismos puntos que el Levante, y se están reforzando de forma muy inteligente en el mercado de invierno. De todos modos, a sólo 2 puntos se situaron el Athletic de Bilbao, que ganó en Vallecas con hat-trick de Fernando Llorente incluido, y el Atlético de Madrid, menos vistoso en Pamplona pero muy eficaz.

La salvación se le sigue alejando al Zaragoza, que ya está a 9 puntos, y también empieza a alejársele al Sporting de Gijón, al que la Real le metió 5-1 dejando en el aire el futuro de Manolo Preciado. En cambio, el camino de Abel como entrenador del Granada no pudo empezar mejor, ganando en Sevilla el derby andaluz con el Betis y dejando al equipo fuera del descenso esta jornada.

Resultados:

Espanyol 1 Mallorca 0
Rayo Vallecano 2 Athletic 3
Real Madrid 3 Zaragoza 1
Villarreal 0 Barcelona 0
Real Betis 1 Granada 2
Levante 1 Getafe 2
Real Sociedad 5 Sporting de Gijón 1
Racing de Santander 2 Valencia 2
Málaga 2 Sevilla 1
Osasuna 0 Atlético de Madrid 1

Clasificación:

Clasificación Primera División Jornada 20

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 31 enero 2012
  2. Los fichajes del Espanyol en el mercado de invierno 31 enero 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *