17 abril 2012 Fútbol

El Getafe coleó al Sevilla y se suma a la lucha por Europa

En vísperas del Barcelona – Real Madrid de la próxima jornada, con los partidos de semifinales de la Liga de Campeones de por medio, nada ha cambiado entre los dos grandes y la situación sigue siendo la que es: cuatro puntos de diferencia. Los dos ganaron partidos que empezaron perdiendo ante Sporting y Levante y además, de la misma manera, con un penalty señalado por manos dentro del área.

Así, el Sporting le complicó las cosas al Real Madrid al menos por un ratito, hasta que Higuaín, Cristiano Ronaldo y Benzema despertaron para arreglar el entuerto. El Levante sí puso un poco más difíciles las cosas al Barcelona, aunque Leo Messi, primero con un disparo desde fuera del área y luego con un gol tras un polémico penalty, resolvió el partido para su equipo.


Valencia y Málaga siguen en lucha por la tercera plaza, aunque cosechando malos resultados. Así, los de Émery cayeron goleados frente al Espanyol y el Málaga empató ante la Real Sociedad, que jugó toda la segunda parte con 10. Lo cierto es que no le fue prácticamente bien a ninguno de los equipos que pelean por Europa, con derrotas para Osasuna y para el Sevilla también, y victorias para el Athletic y el Atlético de Madrid que les dejan a un punto de la sexta posición.

En la lucha por el descenso, un Racing prácticamente hundido empató ya en el descuento ante el Villarreal, y así, mantiene vivas las esperanzas del Zaragoza, que ganó un partido importante frente al Granada. Los maños tienen a 5 puntos a Granada y Villarreal, con 5 partidos aún por delante, así que nadie les va a impedir soñar de momento con la permanencia.

Resultados:

Real Madrid 3 Sporting de Gijón 1
Levante 1 Barcelona 2
Espanyol 4 Valencia 0
Real Zaragoza 1 Granada 0
Real Betis 1 Osasuna 0
Málaga 1 Real Sociedad 1
Villarreal 1 Racing de Santander 1
Athletic de Bilbao 1 Mallorca 0
Rayo Vallecano 0 Atlético de Madrid 1
Getafe 5 Sevilla 1

Clasificación:

Clasificación Liga Española Jornada 33

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 17 abril 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *