3 mayo 2012 Fútbol

Senna marcó el gol del triunfo para el Villarreal en Gijón

Se acabó la liga, o al menos se acabó en lo que respecta a la lucha por el título. Pese a que el Barcelona ganó por 4-1 al Málaga, este triunfo sólo sirvió para retrasar el alirón blanco un par de horas, para fastidiar al Málaga en la lucha por la Champions y para que Messi coja carrerilla en la lucha por el pichichi. El Real Madrid hizo lo que tenía que hacer, ganar en San Mamés, así que esta tarde habrá fiesta en Cibeles, de la de verdad.

Como el Málaga perdió, el Valencia se postula para quedarse con la tercera posición tras golear a Osasuna por 4-0, dos de Adúriz, dos de Jonas. A la derrota del equipo andaluz hay que sumar también la derrota del Levante frente al Real Zaragoza. Y es que si la lucha por entrar en Europa se va a presentar emocionante en estas dos últimas jornadas, no va a ser mejos la lucha por salvarse.


Por Europa, el Levante lo tiene bien para al menos estar en la Europa League, aunque debe andarse con ojo. El Atlético de Madrid, que empató ante la Real Sociedad, ocupa ahora la sexta posición, y por detrás encontramos al Mallorca. Con su victoria frente al Rayo Vallecano, el equipo de Caparrós presenta una candidatura firme a estar en Europa. En cambio, la candidatura del Sevilla se apaga, tras perder el derby ante el Betis con Beñat como protagonista.

El Sporting – Villarreal era el partido estrella en la parte baja, y acabó con 2-3 para el equipo amarillo y lío en El Molinón. El Sporting se queda a 1 punto de bajar, virtualmente descendido, y el Villarreal aún no las tiene todas consigo, pues ahí está el Zaragoza todavía a 4 puntos. Al menos, tanto los groguets como el Granada, que ganó 2-1 al Espanyol, han rebasado al Rayo Vallecano, que ahora pasa a ser el objetivo número 1 del Zaragoza.

Resultados:

Getafe 1 Racing de Santander 1
Granada 2 Espanyol 1
Sporting de Gijón 2 Villarreal 3
Atlético de Madrid 1 Real Sociedad 1
Barcelona 4 Málaga 1
Sevilla 1 Real Betis 2
Mallorca 1 Rayo Vallecano 0
Real Zaragoza 1 Levante 0
Valencia 4 Osasuna 0
Athletic de Bilbao 0 Real Madrid 3

Clasificación:

Clasificación Primera División Jornada 36

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 3 mayo 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *