Fallece el nadador Alexander Dale Oen

Fallece el nadador Alexander Dale Oen

Escrito por: Adrián Peña    3 mayo 2012     Comentario     2 minutos

Desgraciadamente, tenemos que informaros de un nuevo acontecimiento sobre la muerte de un atleta tras otro paro cardíaco. El nadador Dale Oen de 26 años, actual campeón del mundo y 2008, medallista de plata olímpica en los 100 metros braza en Pekín, ha fallecido debido a un paro cardíaco después de realizar un entrenamiento de alto rendimiento en Arizona.

Llevamos en apenas dos meses en las que ha ocurrido situaciones parecidas como fue el caso Muamba, donde acabó en un susto y el jugador de fútbol del Livorno Morosini, que no corrió la misma suerte, ya que tras su desplome en el terreno de juego falleció más tarde en el hospital.

El atleta cayó desplomado en las duchas tras el duro entrenamiento y los intentos de sus compañeros por reanimarle fueron nulos, ni siquiera el médico de los deportistas olímpicos de élite de Noruega, Ola Rosen, que se trasladó inmediatamente al lugar de los hechos no pudo hacer nada por él.

El presidente de la Federación noruega, Per Sune Eknes, ha sido el encargado de dar esta información, el cual relató los sucesos y alabó al nadador, diciendo que era una de las esperanzas del país para conseguir una medalla en los juegos de Londres.

También tuvo palabras para este acontecimiento el seleccionador nacional del equipo noruego, que tristemenmte anunció:

Estamos todos consternados y es un drama para todo el equipo noruego que está aquí. Para nosotros lo importante ahora es estar unidos y cuidar a nuestros nadadores porque nos quedan días muy difíciles por delante.

Es duro perder a una persona y más aun si es un ser querido, pero al fin y al cabo así es la vida, un duro camino que tenemos que realizar y que para algunos es más largo y para otro más corto. Desde “Altas Pulsacionesmandamos un fuerte abrazo para su familia y para Noruega.

Vía | ESPN


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.