9 abril 2012 Fútbol

El Valladolid goleó al Xerez y acecha el ascenso directo

La liga de Segunda División se pone al rojo vivo, pues se abren nuevos frentes por la lucha por el ascenso directo, que ya parecía decidido, y por la lucha de los playoffs principalmente. Ahora os contamos qué ocurrió durante la disputa de esta última jornada, aunque pasaron muchas cosas.

El Deportivo, tras otra victoria, alcanza los 69 puntos y sigue confiado en que lo tiene hecho para celebrar el ascenso. En cambio, al Celta de Vigo se le complica algo la cosa, primero porque el Valladolid ganó con contundencia, 0-4 ante el Xerez, y segundo porque de momento, sólo empata ante el Cartagena. Y decimos de momento porque ese partido se suspendió debido al lanzamiento de objetos desde la grada, algunos de los cuales alcanzaron a uno de los asistentes de Pino Zamorano.


Para los otros tres puestos de playoffs, tenemos a cuatro equipos en un margen de 2 puntos. El primero es el Hércules, que ganó 4-2 al Girona. Después vemos al Córdoba, pese a perder 2-0 ante el Barça B y luego encontramos al Alcorcón, que ganó con remontada al Alcoyano y que se aprovechó del tropiezo del Almería, 1-0 en casa del Huesca en el debut de Esteban Vigo.

El Numancia sólo empató a 1 en casa de Las Palmas y se queda a 5 puntos de los playoffs, si bien el equipo soriano no tira aún la toalla. A la misma distancia está el Elche tras sumar otra derrota, 2-0 en casa del Villarreal B. Los ilicitanos han pasado de liderar la liga a ver de lejos los playoffs, y por eso, Pepe Bordalás ha sido destituido. Veremos si con nuevo patrón, la nave del Elche retoma el buen rumbo.

Resultados:

Hércules 4 Girona 2
Xerez 0 Valladolid 4
Recreativo 4 Guadalajara 2
Alcorcón 2 Alcoyano 1
Sabadell 1 Gimnástic 0
Cartagena 1 Celta 1 (suspendid en el min. 59)
Villarreal B 2 Elche 0
Huesca 1 Almería 0
Las Palmas 1 Numancia 1
Deportivo 3 Real Murcia 1
Barcelona B 2 Córdoba 0

Clasificación:

Clasificación Jornada 33 Segunda División

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 9 abril 2012
  2. César Ferrando es el elegido para llevar las riendas del Elche 10 abril 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *