14 mayo 2012 Fútbol

El Córdoba se acerca a los playoffs de ascenso

Lo que Manucho te da, Manucho te lo quita. Si la jornada pasada, el delantero angoleño conseguía in extremis el empate para el Valladolid en Riazor, esta semana, se metía en propia puerta un gol en el tiempo de descuento que suponía el empate para el Hércules. Gracias a este resultado, el Celta de Vigo, que ganó con contundencia el sábado al Alcorcón, vuelve a puestos de ascenso directo.

Y mientras Celta y Valladolid pelean por la segunda posición, el Deportivo sigue dando los pasos necesarios para certificar su ascenso a Primera División. Con su victoria por 0-3 ante el Numancia en Soria, con cerca de 2 mil deportivistas en Los Pajaritos, los de Oltra tienen 7 puntos de ventaja con respecto al tercer clasificado, y quedan 15 por jugar.


En la lucha por los puestos de playoffs, el gran beneficiado ha sido el Córdoba, entre otras cosas porque ha sido el único equipo de esa zona que ha ganado. Lo hicieron por 4-2 ante el colista, el Nástic, y ahora ocupan la sexta plaza después de que el Almería perdiera en casa ante el Barcelona B. La racha de los de Esteban Vigo sigue siendo bastante negativa.

En cuanto a la lucha por la permanencia, el descenso del Villarreal en Primera División y el consiguiente descenso de su filial, apenas dos horas después de ganar en Jerez por 0-1, abre un nuevo frente, pues ahora sólo bajan tres equipos. Así, el Girona, después de golear al Alcoyano, estaba a 2 puntos de la salvación y ahora se encuentra 4 por encima del descenso. La lucha por darle alcance en esta cinco jornadas va a ser brutal.

Resultados:

Córdoba 4 Gimnástic 2
Las Palmas 1 Cartagena 2
Almería 1 Barcelona B 2
Girona 5 Alcoyano 1
Real Murcia 2 Guadalajara 2
Celta de Vigo 3 Alcorcón 0
Numancia 0 Deportivo 3
Huesca 0 Recreativo 3
Real Valladolid 1 Hércules 1
Elche 1 Sabadell 1
Xerez 0 Villarreal B 1

Clasificación:

Clasificación Liga Adelante Jornada 38

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *