4 junio 2012 Fútbol

Celta de Vigo celebra ascenso a Primera División

Galicia sigue de fiesta porque, si la jornada pasada ascendió el Deportivo de La Coruña, esta jornada han ascendido a Primera División sus vecinos del sur, el Celta de Vigo. Se cumplieron los pronósticos y el equipo de Paco Herrera regresó a la máxima categoría, logrando el empate que necesitaba ante un Córdoba que también se conformó con este marcador y con este punto que les permite seguir en playoffs.

Claro está que en Valladolid no tienen mucho de que quejarse, porque ellos no hicieron sus deberes perdiendo ante el Guadalajara por 1-3, sumando sólo 4 de los últimos 9 puntos posibles. Hay que señalar en estos casos que, pese al esperpento de partido que se vio en Vigo, en el que no se vio ni un tiro a puerta, el Pucela no perdió el ascenso ayer, sino en 42 jornadas.


Al menos al Valladolid le queda la oportunidad de jugar playoffs, junto al Córdoba y los otros dos equipos que partían en los lugares de honor: Hércules y Alcorcón. De nada le valió la victoria por la mínima al Almería de Esteban Vigo porque sus rivales cumplieron, los alicantinos en casa del Huesca y los madrileños en casa del Numancia, para lograr una clasificación histórica a estas eliminatorias por el ascenso.

Ahora, Hércules y Alcorcón se jugarán una plaza en la final, mientras que Valladolid y Córdoba se jugarán por otro camino la otra, en un partido en el que seguro se recrimina la actitud del equipo de Paco Jémez en Balaídos, ya que la memoria del fútbol suele ser bastante corta. Los partidos de ida se jugarán este mismo miércoles, pero el resto de fechas están aún por confirmar.

Resultados:

Real Murcia 1 Girona 2
Las Palmas 3 Sabadell 2
Recreativo 1 Cartagena 2
Celta de Vigo 0 Córdoba 0
Elche 1 Gimnástic 0
Almería 1 Alcoyano 0
Real Valladolid 1 Guadalajara 3
Numancia 0 Alcorcón 1
Xerez 0 Barcelona B 6
Huesca 1 Hércules 2
Villarreal B 0 Deportivo 1

Clasificación:

Clasificación final Segunda División 2011/12

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 4 junio 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *