27 agosto 2012 Fútbol

Messi resolvió con dos goles los problemas del Barça ante Osasuna

Recuerdo la temporada pasada, cuando el Real Madrid tenía 5 puntos de ventaja sobre el Barcelona, y se decía que ya no había liga. Ahora se da la misma situación, aunque con los papeles cambiados, y el contexto es muy diferente, pues estamos en la Jornada 2, pero seguro que ya hay alguien que piensa que la liga se ha acabado, porque hay gente para todo.

Pero no, queda mucha liga, 36 jornadas por delante en la que puede pasar de todo, y más si Barcelona y Real Madrid siguen de esta manera. Porque hoy, ni los azulgranas que ganaron a Osasuna ni los madridistas que perdieron en Getafe realizaron un encuentro a la altura de lo que se espera de ellos. O el esfuerzo de la Supercopa les pasó factura, o están pensado en el próximo envite, o siguen en modo pretemporada.

El Barça las pasó canutas para ganar en Pamplona. Comenzó perdiendo relativamente pronto, tras un gol de Joseba Llorente a los 17 minutos. El ex de la Real aprovechó una asistencia de Lamah, que a ratos fue una pesadilla para la defensa azulgrana. Y no remontó hasta el último cuarto de hora de partido, tras una primera parte en la que no originaron tantas ocasiones como acostumbra hacer este equipo.

La remontada la firmó Leo Messi con dos goles. El primero llegó en el minuto 76, a pase de un Alexis Sánchez que estaba en posición más que dudosa. El segundo, con Osasuna ya con un jugador menos pues Puñal fue expulsado justo en el 1-1 por protestar, llegó tan sólo cuatro minutos después, y esta vez el asistente fue Jordi Alba. Vilanova por cierto vio los dos goles desde el túnel de vestuarios, pues fue expulsado anteriormente.

El Getafe ganó al Real Madrid en un partido para olvidar de los blancos

Pero el Barça, aunque justito, al menos ganó y sumaba 3 puntos que lo llevaban a 6, pero el Real Madrid ni siquiera eso. En un Coliseum que ya ni siquiera se llena para recibir a los grandes, el Getafe ha superado al equipo de Mourinho, que sigue sin ganar un partido oficial en lo que va de temporada, aunque en la primera mitad hiciera méritos para ello.

Los primeros 45 minutos fueron blancos, con varias ocasiones y con un gol, el de Higuaín a los 27 minutos. Pero en la segunda mitad, el partido de los merengues fue bastante malo, y el Getafe aprovechó la situación para voltear el marcador y sumar tres puntos con los que a priori no contaba. Valera, en el minuto 52 y Abdel Barrada en el minuto 75 fueron los goleadores del conjunto azulón.

Y así concluye la Jornada 2 para los dos grandes, con el Barcelona con 6 puntos de 6 posibles y con el Real Madrid con sólo 1 punto, a días de que uno de los dos gane el primer título de la temporada. Depende de lo que pase el próxima día y de qué dirección tome la Supercopa de España, se hablará o no de crisis, de cambios de ciclo o de hegemonías. Sí, cuando todavía no hemos llegado el mes de septiembre.

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 27 agosto 2012
  2. El Real Madrid confirma oficialmente el fichaje de Luka Modric 24 enero 2013

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *