30 septiembre 2013 Fútbol

Diego Costa celebrando su gol en el Bernabeu

Los tiempos de “se busca rival digno para derby” parece que ya han pasado. Ahora ya hay rival para el Real Madrid, y parece más que decente y digno. El Atlético de Madrid acabó con su maldición en los derbys en la pasada final de Copa del Rey, y ayer se quitó la espinita en partidos de liga con gol de Diego Costa, y en ambos el Santiago Bernabeu fue el escenario. Los ánimos ayer, en el coliseo blanco, acabaron muy caldeados.

Los pitos a Ancelotti y la victoria rojiblanca, que deja al Atlético de Madrid con 21 puntos de 21 posibles, eclipsaron un poco la victoria del Barcelona por 0-2 en Almería. No es que la victoria del otro líder fuera como para tirar cohetes, pero les vale para firmar el mejor arranque liguero de la historia del FC Barcelona. Ni con Van Gaal, ni con Guardiola, ni con Vilanova, sino con el Tata Martino.

El Almería sigue sin ganar y se queda como el único equipo en no hacerlo porque el Elche ya consiguió su primera victoria. Ganó 0-1 en casa del Celta de Vigo, un equipo que no termina de hacer lo que la afición piensa que puede hacer. Aun así, el Almería no está en la cola, que esa sigue siendo para el Rayo Vallecano. Los de Jemez perdieron ante el Valencia que, por cierto, suma 3 victorias seguidas y parece arreglar su crisis.

En cambio, si el Elche ganó su primer partido, sus casi vecinos de Villarreal perdieron el primero, en casa del Betis y por un gol de Nosa. Por suerte para los de Marcelino, la cuarta posición sigue siendo suya pues el Espanyol perdió ante el Getafe 0-2. Los goles de Colunga ponen ya al Getafe en la zona media alta de la tabla, cambiando la imagen de un equipo que comenzó la temporada de forma mucho más preocupante.

La imagen de Osasuna también ha cambiado con Gracia, aunque los resultados no llegan. Esta semana perdieron 0-1 ante el Levante aunque eso sí, justo al final y de penalty polémico porque de no ser el partido no salía del empate sin goles. Donde sí hubo empate, aunque con goles, fue en Anoeta entre Real Sociedad y Sevilla (1-1) y también en Zorrilla entre Real Valladolid y Málaga (2-2).

Resultados:

Real Valladolid 2 Málaga 2
Valencia 1 Rayo Vallecano 0
Almería 0 Barcelona 2
Real Sociedad 1 Sevilla 1
Real Madrid 0 Atlético de Madrid 1
Osasuna 0 Levante 1
Celta de Vigo 0 Elche 1
Espanyol 0 Getafe 2
Real Betis 1 Villarreal 0
Granada 2 Ahtletic de Bilbao 0

Clasificación:

Clasificación Jornada 7 Liga BBVA

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 30 septiembre 2013
  2. Liga de Campeones 2013-2014: previa y retransmisiones de la Jornada 2 de la fase de grupos 30 septiembre 2013
  3. La voz e Isabel consiguen sus máximos de la temporada 1 octubre 2013

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *