ATP Bangkok: Raonic campeón; ATP Kuala Lumpur 2013: Sousa campeón

ATP Bangkok: Raonic campeón; ATP Kuala Lumpur 2013: Sousa campeón

Escrito por: Raúl    30 septiembre 2013     4 Comentarios     2 minutos

El canadiense Milos Raonic - tercer sembrado - es el nuevo campeón del Abierto de Tailandia en Bangkok venciendo a Tomas Berdych - primer favorito - en la final mientras que el portugués Joao Sousa hizo historia en la ATP ganando el torneo de Kuala Lumpur

El canadiense Milos Raonic (3) venció al checo Tomas Berdych (1) en la final del Abierto de Tailandia este domingo jugando a todo vapor con su servicio. Fue el segundo título del canadiense en este 2013 y el quinto a lo largo de su carrera.

Mientras tanto en Kuala Lumpur el portugués Joao Sousa consiguió un histórico titulo para su país superando al francés Julien Benneteau (4) que suma con ésta nueve finales perdidas, un récord también histórico.

Raonic ganó en 1 hora y 17 minutos al checo Thomas Berdych, primer cabeza de serie 7-6(4) 6-3 en la final del torneo de Bangkok con 18 ases a su favor. Un partido de dos fuertes sacadores terminó siendo más cómodo de lo esperado para el canadiense porque Berdych no estuvo a la altura de las circunstancias y ganó poco con el saque. El checo aún no ha ganado torneo alguno en la temporada.

En Kuala Lumpur Joao Sousa se metió en la historia porque ningún jugador luso había ganado alguna vez un torneo ATP. El número 77 del mundo superó a Julien Benneteau 2-6 7-5 6-4. Sousa salvó seis de los ocho puntos de rotura que su rival dispuso en el partido y se alzó con el torneo en 2 horas 18 minutos.

Sousa venía de dejar en el camino al alicantino David Ferrer en cuartos de final y del austríaco Jurgen Melzer en semifinales. El portugués está atravesando un gran momento porque la semana pasada llegó a semifinales en St. Petersburgo donde cayó ante el albaceteño Guillermo García López.

Para Benneteau significa una nueva frustración – la novena – en finales. El año pasado también fue finalista en este certamen y había tomado muchos bríos apeando al suizo Stanislas Wawrinka en semifinales. No saber concretar esas ocho opciones de rotura sería demasiado handicap para el galo. Sousa ingresará en el top 50 a partir del lunes.

Vía y Foto | ATP


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.