16 junio 2015 Fútbol

El Once Ideal de la temporada en Primera División

Los redactores de la web oficial de la LFP se han puesto de acuerdo para elaborar el once ideal de esta temporada 2014-2015 en Primera División. Un equipo ideal compuesto en su mayoría por jugadores del Fútbol Club Barcelona, el equipo campeón de Liga, y en el que también están representados el Real Madrid, el Atlético de Madrid, el Valencia y el Sevilla.

Ahora, vamos uno por uno a conocer ese equipo ideal:

  • Claudio Bravo: el guardameta chileno llegaba este curso al Barcelona y fue el elegido por Luis Enrique para defender la portería en el torneo de liga. Su rendimiento ha sido óptimo y le ha valido para ganar el Trofeo Zamora como portero menos goleado, encajando tan sólo 19 goles.
  • Dani Alves: esta temporada, el díscolo lateral derecho del Barcelona ha vuelto por sus fueros y, sin llegar a ser el de su mejor versión, al menos no ha sido el de los últimos tiempos. En el club han acabado muy contentos con él y por eso han logrado convencerle para que renovara y se quedara.
  • Jordi Alba: el otro lateral, el izquierdo, también tiene color azulgrana. Jordi Alba ha sido el elegido aunque ésta no ha sido precisamente su temporada más completa, ya que las lesiones le han hecho perderse más partidos de lo habitual. Eso sí, cuando ha estado disponible, siempre ha sido titular.
  • Gerard Piqué: otro que esta temporada ha rendido a un nivel cercano a su mejor versión es Gerard Piqué. Amén de ser el principal valladar defensivo del equipo menos goleado del campeonato, Piqué ha sido una amenaza en las jugadas a balón parado y ha logrado cinco goles, su mejor registro como profesional.
  • Nicolás Otamendi: el único jugador defensivo que no es el de Barça en este Once Ideal es Nicolás Otamendi. La presencia del argentino del Valencia en este equipo está fuera de toda duda, pues ha sido un jugador clave para que el equipo che haya firmado su mejor temporada de los últimos años.
  • Grzegorz Krychowiak: con permiso de Otamendi, Krychowiak es el fichaje con mayúsculas de la temporada que ha finalizado. El polaco del Sevilla es el jugador con más minutos sobre el césped de su equipo y es que Émery no podía prescindir del incansable trabajo sucio que desarrolla el futbolista de 25 años.
  • Ivan Rakitic: aunque con un rol diferente al que tenía en el Sevilla, el croata Rakitic también ha sido un jugador importante en el Barcelona, en la que ha sido su primera temporada en el equipo azulgrana. Entre sus números destacan sus siete asistencias y sus cinco goles en 32 partidos.
  • James Rodríguez: hay gente que, de primeras, no entendió el gran desembolso que el Real Madrid hizo por este futbolista colombiano. Pero poco a poco, James ha ido ganándose el corazón de todos los madridistas y sus 13 goles y sus 13 asistencias han sido un buen estreno en la liga española.
  • Cristiano Ronaldo: el delantero portugués del Real Madrid ha sido por tercera vez desde que viste de blanco el máximo goleador de la liga española con 48 goles en 35 partidos. Por tanto, su presencia en el Once Ideal de aquella competición en la que participe es incuestionable.
  • Leo Messi: lo mismo se puede decir del jugador argentino del Fútbol Club Barcelona, que este año se convirtió en el máximo goleador histórico de la liga española. La dimensión del juego de Messi va un paso más allá, pues con 18 asistencias ha sido el mejor pasador del campeonato.
  • Antoine Griezmann: el francés se adaptó perfectamente al cambio de equipo. No sólo ha sido el maáximo goleador de los rojiblancos con 22 goles, es que esta marca en su primera temporada en el Atlético de Madrid es su mejor registro desde que juega en la liga española.

Vía | LFP

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. El Valencia vende a Otamendi al City y busca un central con urgencia 21 agosto 2015

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *