13 junio 2016 Fútbol

El Osasuna dio la sorpresa al eliminar al Nástic

Deportivo Alavés y Leganés ya son equipos de Primera División, pero todavía falta por conocer un tercero, el que saldrá de los playoffs. De momento, ya sabemos que la final de estos playoffs la jugarán Osasuna, que peleará por volver a Primera División dos años después, y el Girona, que peleará por jugar por primera vez en la máxima categoría. Por el camino se han quedado el Córdoba y el Gimnástic de Tarragona, máximo favorito de estos playoffs pues era el que llegaba con más puntos, dejando claro que esto es un torneo nuevo en el que lo que se hizo en liga ya poco tiene que ver.

El Osasuna supera claramente al Nástic

Aunque el Gimnástic partía como favorito en la eliminatoria, el Osasuna dejó claro desde el primer momento que había llegado en mejor forma. De hecho, en la ida habían allanado mucho el camino cuando se colocaron con un 3-0 a su favor, si bien el gol de Jean Luc dejaba el marcador final en 3-1 y una abría un atisbo de esperanza a los granas.

Con el gol de Naranjo a los 7 minutos de comenzar el partido de vuelta, la esperanza de la remontada se hizo aún mayor. Aunque ya a la media hora de partido Osasuna empataba y en la segunda mitad se ponía con un 1-3 a favor. Tras el 2-3 final, maquillado por Muñoz, a los de Tarragona no les quedó otra que reconocer que su rival había sido mejor.

El Girona se lleva por delante al Córdoba tras una prórroga

El Córdoba, que partía con la desventaja del factor cancha, también estuvo cerca de eliminar a su rival. Los aficionados blanquiverdes soñaban con seguir adelante en el playoffs después de haber ganado la ida por 2-1 y después del gol de Xisco, ya en el minuto 56 de partido.

Pero el Girona remontó para forzar la prórroga, con goles de Borja y Aday. Las tornas cambiaron completamente porque ahora era el Córdoba el que tenía que buscar el gol, pues en caso de empate no hay penaltis y pasa directamente el mejor clasificado, y encima en inferioridad por la expulsión de Stankevicius. Los de Oltra arriesgaron ante el todo o nada y el Girona aprovechó una de las muchas contras que tuvo para sentenciar con gol de Cristian Herrera.

Los horarios de la final de los playoffs

El calendario y horarios de esta final por una plaza en Primera División es el siguiente:

  • Osasuna – Girona -> Miércoles 15 de junio 20:00 horas
  • Girona – Osasuna -> Sábado 18 de junio 19:00 horas

Los dos encuentros, tal y como ha venido sucediendo a lo largo de la temporada, se verán a través de Canal + Liga.

Vía | LFP

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *