Altas Pulsaciones » Rugby » Liga Renfe 2011/2012: A por un sueño: a por las semifinales

Liga Renfe 2011/2012: A por un sueño: a por las semifinales

27 abril 2012

O todo o nada. Aquí no hay ni ida ni vuelta, aquí se juega a un partido. Llegan los primeros playoffs de la Liga Renfe, la División de Honor del Rugby español. Tras las 18 jornadas de la liga regular toca la lucha final por el título entre los seis primeros clasificados. VRAC Quesos Entrepinares y AMPO Ordizia, primero y segundo de la clasificación, esperan rival.

Sus rivales serán quienes resulten vencedores de los duelos entre el C.R. La Vila, actual campeón, y el Getxo Artea; y entre la Santboiana Seat y el Bizkaia Gernika. Estos cuatro equipos, como digo, solo tendrán un cartucho para sellar su pase a las semifinales. Ahora toca hablar un poco de estos cruces.

U.E. Santboiana vs Bizkaia Gernika R.T.

El Ampo Ordizia, actual campeón de la Copa del Rey, les espera. Este domingo a las 12:00 en el Baldiri Aleu de Sant Boi del Llobregat, el decano del rugby español recibirá al Bizkaia Gernika, dos equipos que han perdido fuelle en las últimas jornadas. Sin ir más lejos, la Santboiana llegó líder a la jornada 14º pero, a partir de ahí, no lograron mantener el ritmo al VRAC ni al Ampo, cayendo en la última jornada a la tercera posición debido a su derrota ante el C.R. La Vila.

Lo mismo ha ocurrido con el Bizkaia Gernika. Los vascos estaban en la jornada 15º más que cómodos en la cuarta posición, asegurándose de esa manera el factor casa en estos playoffs. Pero no lograron continuar con el juego que les hacía ganar. Tres derrotas consecutivas ante el VRAC, Getxo y el Ordizia les hicieron caer hasta la sexta plaza.

C.R. La Vila vs Gexto Artea R.T.

Los actuales campeones están pasando una temporada dura, con algunos problemas económicos y con la pérdida de jugadores importantes en su delantera como Jonathan Phipps, Jarried Els y Nathan Reid. Lograron la Supercopa de España en octubre pero el tener que participar en la Amlin Cup -la segunda competición europea a nivel de clubs- les hizo llegar demasiado cansados a la liga. A pesar de eso, lograron cuajar un buen final de liga acabando con diez victorias.

Por ello, el Getxo Artea no parte como favorito a lograr la victoria en el Municipal de Villajoyosa (este domingo a las 12:30). Pero el conjunto revelación de la temporada no se vendrá abajo e intentarán dar la sorpresa nuevamente, tal como hicieron en la fase regular, donde pasaron de luchar por no descender a luchar por los playoffs. El ganador tendrá que verse las caras con el campeón de la fase regular, el VRAC Quesos Entrepinares

También tendremos luchar por el ascenso a DH: Sanitas Alcobendas vs Hernani

Además de los playoffs tendremos el partido de vuelta de la promoción a la División de Honor, que disputarán este domingo a las 12:30 el Alcobendas contra el Hernani. El partido, por suerte, será retransmitido por Lasteles.com en directo, con la narración de Felipe Rodríguez.

El Hernani parte con ligera ventaja gracias a su victoria en casa por 19-18 después de una gran segunda parte, en la que remontaron un 3-11. Eso sí, hay que tener en cuenta que el Sanitas Alcobendas juega en casa, lo que le dará un plus de ánimos.

Tags: , , , , , , ,

Artículos recomendados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Enlaces a esta entrada

  1. Bitacoras.com 27 abril 2012

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información