LNFS: Comienza la fase de ascenso a División de Honor

Escrito por: Luis Francisco    13 marzo 2009     5 Comentarios     2 minutos

La Liga Nacional de Fútbol Sala ha sorteado la fase de ascenso a División de Honor y la fase de permanencia teniendo en cuenta la clasificación deportiva y el cumplimiento de los requisitos económicos exigidos en las normas reguladoras de la LNFS. Sport Sala Villaverde y Elecnor Ibi no pudieron cumplirlos y han no podrán […]

La Liga Nacional de Fútbol Sala ha sorteado la fase de ascenso a División de Honor y la fase de permanencia teniendo en cuenta la clasificación deportiva y el cumplimiento de los requisitos económicos exigidos en las normas reguladoras de la LNFS. Sport Sala Villaverde y Elecnor Ibi no pudieron cumplirlos y han no podrán optar al ascenso a División de Honor. Sus plazas fueron ocupadas por Forma Cáceres 2016 y Puertollano Restaurante Dacho. A partir del 21 de marzo comenzará la lucha por conseguir el ascenso.

Doce equipos divididos en dos grupos se diputarán las dos plazas que dan derecho a jugar en la máxima categoría del fútbol sala nacional. Los grupos quedan así: Grupo A: UMA Antequera, Sala 10 Zaragoza, ElPozo Ciudad de Murcia, Azulejos Ramos Talavera, Lanzarote Tías Yaiza y Forma Cáceres 2016. Grupo B: Arcebansa Zamora, Maderas Miguel Pérez Bujalance, Burela Pescados Rubén, UPV Maristas Valencia, Butagaz Andorra y Puertollano Restaurante Dacho.

El sistema de competición se basará en una liguilla, a ida y vuelta. El 21 y 28 de marzo, 4, 18, 25 de abril; y el 2, 9,16, 23 y 30 de mayo tendrán lugar los encuentros. Hay que hacer constar que los dos equipos clasificados en la 1ª fase en primer lugar iniciarán esta segunda fase de competición con 3 puntos, los dos equipos clasificados en 2º lugar de cada uno de los grupos empezarán con 2 puntos y los equipos clasificados en 3º lugar de cada uno de los grupos lo harán con 1 punto. Los tres equipos clasificados en la primera fase en 4º, 5º y 6º lugar de cada uno de los grupos lo harán con 0 puntos.

Los grupos que participarán la fase de permanencia también están definidos. Por un lado estará el compuesto por Sport Sala Villaverde, La Rápita, Tecuni Bilbo, Ocaña Puertas Uniarte y Obras y Estructuras RAM León (Norte) y por otra parte Jumilla Montesinos, Elecnor Ibi, Albacete 2010, Clipeus Nazareno y Colegios Arenas Gáldar (Sur). Bajo idéntico criterio que la Fase de ascenso, cabe añadir que irá a Nacional A el equipo clasificado en la 5ª posición de cada uno de los grupos de la fase de permanencia.

Vía | LNFS

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.