Altas Pulsaciones » Fútbol Sala » LNFS: Comienza la fase de ascenso a División de Honor

LNFS: Comienza la fase de ascenso a División de Honor

13 marzo 2009

El sorteo de los grupos tuvo lugar el pasado miércoles en las instalaciones de la LNFS

La Liga Nacional de Fútbol Sala ha sorteado la fase de ascenso a División de Honor y la fase de permanencia teniendo en cuenta la clasificación deportiva y el cumplimiento de los requisitos económicos exigidos en las normas reguladoras de la LNFS. Sport Sala Villaverde y Elecnor Ibi no pudieron cumplirlos y han no podrán optar al ascenso a División de Honor. Sus plazas fueron ocupadas por Forma Cáceres 2016 y Puertollano Restaurante Dacho. A partir del 21 de marzo comenzará la lucha por conseguir el ascenso.

Doce equipos divididos en dos grupos se diputarán las dos plazas que dan derecho a jugar en la máxima categoría del fútbol sala nacional. Los grupos quedan así: Grupo A: UMA Antequera, Sala 10 Zaragoza, ElPozo Ciudad de Murcia, Azulejos Ramos Talavera, Lanzarote Tías Yaiza y Forma Cáceres 2016. Grupo B: Arcebansa Zamora, Maderas Miguel Pérez Bujalance, Burela Pescados Rubén, UPV Maristas Valencia, Butagaz Andorra y Puertollano Restaurante Dacho.

El sistema de competición se basará en una liguilla, a ida y vuelta. El 21 y 28 de marzo, 4, 18, 25 de abril; y el 2, 9,16, 23 y 30 de mayo tendrán lugar los encuentros. Hay que hacer constar que los dos equipos clasificados en la 1ª fase en primer lugar iniciarán esta segunda fase de competición con 3 puntos, los dos equipos clasificados en 2º lugar de cada uno de los grupos empezarán con 2 puntos y los equipos clasificados en 3º lugar de cada uno de los grupos lo harán con 1 punto. Los tres equipos clasificados en la primera fase en 4º, 5º y 6º lugar de cada uno de los grupos lo harán con 0 puntos.

Los grupos que participarán la fase de permanencia también están definidos. Por un lado estará el compuesto por Sport Sala Villaverde, La Rápita, Tecuni Bilbo, Ocaña Puertas Uniarte y Obras y Estructuras RAM León (Norte) y por otra parte Jumilla Montesinos, Elecnor Ibi, Albacete 2010, Clipeus Nazareno y Colegios Arenas Gáldar (Sur). Bajo idéntico criterio que la Fase de ascenso, cabe añadir que irá a Nacional A el equipo clasificado en la 5ª posición de cada uno de los grupos de la fase de permanencia.

Vía | LNFS

Tags: , ,
Artículos recomendados PUBLICIDAD

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Enlaces a esta entrada

  1. Bitacoras.com 13 marzo 2009

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información