Euroliga Top 16: gana el Barcelona y Real Madrid pero pierde el Tau

Euroliga Top 16: gana el Barcelona y Real Madrid pero pierde el Tau

Escrito por: Fernando    13 marzo 2009     2 Comentarios     2 minutos

La última jornada del Top 16 de la Euroliga se ha saldado con dos victorias y una derrota para los equipos españoles, ya que han ganado el Barcelona y el Real Madrid pero ha caído el Tau en casa. Con estos resultados el Barcelona será líder de su grupo mientras que Tau cede su liderato a Olympiacos. Con estas posiciones ya se conocen los enfrentamientos del Top 8: el Barça se enfrentará al Tau con factor cancha a favor de los azulgranas mientras que el Real Madrid se enfrentará a Olympiacos, con el factor cancha a favor de los griegos.

El Real Madrid hizo un pésimo partido ante un Alba de Berlín que no se jugaba nada. Aún así, los blancos ganaron por 83-82 gracias a una canasta sobre la bocina de un Raúl López tras un mal último ataque blanco en el que el sistema diseñado no había funcionado. Mucho tendrá que mejorar el Madrid si quiere ganar tres partidos al Olympiacos, incluído alguno en Grecia al haber perdido el factor cancha.

La victoria del Madrid no sirvió de nada ya que el Barça hizo los deberes en Tel Aviv y se impuso al Maccabi por 74-90 en un partido en el que solo sufrió durante el primer cuarto pero que dominó por completo a partir del segundo. La victoria da ventaja de campo a un Barça que recibirá al Tau. Los de Vitoria ya ganaron a los azulgranas en la semifinal de la Copa del Rey y en Liga y además ya ganaron dos partidos en el Palau el año pasado en la final de la ACB, así que el factor cancha parece importar poco en estos partidos.

Los de Vitoria perdieron el liderato de su grupo al caer por 80-88 ante Olympiacos. Los griegos disputaron una buena primera parte y se escaparon en el segundo cuarto. El Tau intentó la remontada final pero no fue posible y ahora tendrá que ganar al menos un partido en el Palau para estar en la siguiente ronda.

Vía | ACB


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.