8 julio 2015 Fútbol

Vietto ficha por el Atlético de Madrid

El fichaje de Luciano Vietto por el Atlético de Madrid era un secreto a voces que ya se ha hecho oficial. Tanto el club rojiblanco como el club de procedencia, el Villarreal, anunciaron que habían llegado a un acuerdo para el traspaso del fútbolista argentino, que ha podido estar junto a sus nuevos compañeros en el primer día de entrenamiento.

El joven delantero argentino viene a cubrir la baja de Mario Mandzukic, que se fue a la Juventus de Turín, aunque se trate de un atacante con un perfil diferente. También es de esperar que no sea el único refuerzo del equipo madrileño en este sector y que, en breve, se anuncie el fichaje del colombiano Jackson Martínez, que se da por hecho desde hace bastante tiempo y que ya sería un ‘9’ más clásico.

Ninguno de los dos equipos implicados en este traspaso ha hablado de cantidades, aunque todos los medios apuntan a que el Atlético pagará 20 millones de euros y que el futbolista firmará un contrato por seis temporadas. En la operación también entrará Leo Baptistao, un jugador con el que el Cholo Simeone no cuenta y que jugará la próxima campaña cedido en el Villarreal.

Vietto llegó el pasado verano a la liga española procedente de Racing de Avellaneda y ha sido uno de los grandes descubrimientos del campeonato. Pequeño y menudo, rápido en el desmarque y efectivo de cara a gol, le costó hacerse con el puesto de titular pero al final se convirtió en pieza clave del ataque, logrando 12 goles en partidos de liga y 8 en la Europa League.

Simeone conoce de sobra a su nuevo pupilo. Durante la segunda etapa del técnico argentino en el banquillo de Racing de Avellaneda, justo antes de llegar al Atlético de Madrid, fue el Cholo hizo debutar en la Primera Divsión de Argentina a Lucky Vietto, allá por octubre de 2011 cuando el futbolista apenas contaba con 17 años.

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. El Villarreal cambia toda su delantera para la temporada 2015-2016 15 agosto 2015
  2. El Villarreal, porque un club español también puede comprar bien y vender mejor 1 febrero 2017

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *