NBA: David Lee es traspasado a los Celtics

NBA: David Lee es traspasado a los Celtics

Escrito por: Javi    8 julio 2015     3 Comentarios     3 minutos

El movimiento más sonado de las últimas horas en la NBA lo han protagonizado los Golden State Warriors. Los últimos campeones de liga han traspasado a David Lee a los Boston Celtics, a cambio del alero Gerald Wallace. Un traspaso que satisface en lo deportivo a los de Boston, que se llevan a un dos veces All Star, y en lo económico a los de Oakland, porque se ahorran unos milloncitos.

Lee, que había perdido la titularidad este año ante la gran irrupción de Draymond Green, tenía un sueldo de 15 millones de dólares para esta temporada. Wallace, en cambio, solamente cobra 10, lo que supone un ahorro importante para un equipo por encima del límite salarial, amén de que si Kerr no cuenta con él podría ser despedido y de que su sueldo se dividiría, a pagar en los próximos tres años, por lo que el ahorro sería mayor.

Lee es un jugador bastante interesante todavía, y además un expiring que no compromete demasiado espacio salarial. En Boston hablan de que va a quedarse en la plantilla, por lo que ahora mismo hay un serio problema de overbooking en el juego interior, al que ha llegado también Amir Jonhson a falta de firmar el contrato. Veremos si al final lo de Johnson se queda en agua de borrajas o que hace Auerbach para aligerar la zona.

Y a continuación, repasemos otros movimientos de este mercado de agentes libres:

  • El escolta Alan Anderson, que en las últimas temporadas jugó en los Nets, ha firmado una temporada por los Washington Wizards a cambio de 4 millones de dólares. El equipo de la capital sigue así reforzando su perímetro tras la salida de Paul Pierce.
  • Los Orlando Magic prácticamente han cerrado su roster con la incorporación de Jason Smith, que firma una temporada por 4’3 millones de dólares. El ex de los Knicks es uno de esos pívots atípicos que se desenvuelven mejor fuera de la pintura.
  • Otro jugador interior, Charlie Villanueva, seguirá en los Dallas Mavericks. A pesar de que está muy lejos de aquel jugador que le sacó un contratazo a los Detroit Pistons, en el equipo tejano están contentos con el rendimiento que ha ofrecido en su rol de suplente.
  • El escolta Wesley Johnson cambia de equipo pero no de ciudad. Es decir, que deja los Lakers y se va a los Clippers. Doc Rivers lo recluta para, como se dice habitualmente, rellenar el fondo de armario a cambio del mínimo salarial por una temporada.
  • En Chicago Bulls ha habido pocos cambios y casi todos los que salían a la agencia libre han renovado. El último en hacerlo es el base Aaron Brooks, el suplente de Derrick Rose y muchos partidos titular ante la ausencia de éste, que seguirá una temporada más.
  • Hablando de temporadas, si Kevin Garnett cumple al completo el nuevo contrato que va a firmar con los Timberwolves, será el jugador con más temporadas en activo de la historia. Le han ofrecido dos años más, sin conocerse hasta ahora muchos más detalles.
  • Y para terminar, una de bases. Primero uno que se queda, Beno Udrih en los Memphis Grizzlies a cambio de 2’2 millones para la próxima temporada. Y segundo uno que presumiblemente va a llegar, Raul Neto, pues se habla de que lo tiene hecho con los Utah Jazz para aterrizar en la NBA.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.