Altas Pulsaciones » Fútbol » Lugo y Ponferradina ascienden a Segunda División

Lugo y Ponferradina ascienden a Segunda División

25 junio 2012

Los jugadores del Lugo, junto a su entrenador, celebran su ascenso en Carranza

Tras los ascensos de Real Madrid Castilla y de Mirandés, aún quedaban dos equipos de Segunda División B por ganarse una plaza en la categoría de plata, y esos equipos van a ser Lugo y Ponferradina. Los lucenses llevaban ya 20 años sin pisar la Segunda División, categoría en la que han estado sólo 1 año en su historia. Los bercianos volverán a Segunda tan sólo un año después de su descenso, para la que será su tercera temporada en su historia en esta división.

La clasificación del Lugo ha sido bastante difícil, porque al no ser campeones de grupo, han tenido que superar tres eliminatorias. Además, por el camino han tenido que dejar a dos campeones, al del Grupo III, el Atlético Baleares, y al del Grupo IV, el Cádiz, a estos últimos en la final.

Una final que tuvo un desenlace de infarto ya que se decidió desde los penaltis. El Lugo había ganado la ida por 3-1 pero el Cádiz le devolvió el resultado en el partido de vuelta. Así, en una prórroga en la que apenas se jugó, por el cansancio de los jugadores, todo se decidió desde le punto fatídico donde tres fallos de jugadores cadistas hicieron inútiles los esfuerzos del portero Aulestia, que llegó a parar dos lanzamientos.

La Ponferradina dejó en el camino a dos equipos andaluces, el Real Jaén y el Lucena, antes de medirse en la última eliminatoria al Tenerife, uno de los gallitos de esta Segunda B y que, al igual que la Ponferradina, perdió la categoría el año pasado. Fue una eliminatoria bastante caliente, por el supuesto intento de compra de partidos por parte charra, que se resolvió con dos victorias de los de El Bierzo.

En El Toralín, en Ponferrada, el equipo local ganó por 1-0 así que, pese a la ventaja, todo quedaba muy abierto para Tenerife. Sin embargo, la Ponferradna fue bastante mejor también en el partido de vuelta y ganó por 1-2, aunque el gol local llegó en el descuento, por lo que el equipo que dirige Claudio Barragán no llegó a pasar verdaderos apuros.

Enhorabuena por tanto a Lugo y a Ponferrada que ahora están de fiesta, y suerte para dos equipos como Cádiz y Tenerife, que, con la gran y buena masa social que tienen, seguro que lo consiguen en la próxima temporada.

Tags: , , ,
Artículos recomendados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Enlaces a esta entrada

  1. Bitacoras.com 25 junio 2012

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información