Madrid, Barcelona, Bilbao y Valencia optarán a albergar partidos de la Eurocopa 2020

Madrid, Barcelona, Bilbao y Valencia optarán a albergar partidos de la Eurocopa 2020

Escrito por: Fernando    21 septiembre 2013     2 minutos

Poco a poco seguimos conociendo más detalles sobre la idea de la UEFA de celebrar la Eurocopa de 2020 sin sede fija. Lo último que os contamos era que la UEFA había establecido que el torneo se disputaría en 13 sedes de 13 países distintos y ahora ya sabemos cuáles son los países y ciudades que han decidido optar a ser una de esas sedes.

En total ha habido 32 federaciones que han mostrado su interés a albergar partidos. Cada una ha presentado una o más ciudades pero en cada país habrá una sola sede. Por el momento la Real Federación Española de Fútbol ha propuesto como estadios y sedes La Peineta (Madrid), Cornellà-El Prat (Barcelona), San Mamés (Bilbao) y Nuevo Mestalla (Valencia).


Esta lista de sedes candidatas se debe ir reduciendo en el futuro porque ningún país puede tener más de una sede y también habrá que tener en cuenta el estado de los estadios porque tres de los que proponemos están sin acabar, aunque a San Mamés, que está quedando magnífico, solo le falta un fondo. Estos cambios se realizarán antes de abril de 2014 conociéndose el nombre de las ciudades elegidas en septiembre de 2014. Cada una de las ciudades elegidas organizará un paquete de cuatro partidos.

Los países y ciudades que han mostrado su interés a la UEFA son Armenia (Ereván), Azerbaiyán (Bakú), Bielorrusia (Minsk), Bélgica (Bruselas), Bulgaria (Sofía), Croacia (Zagreb), República Checa (Praga), Dinamarca (Copenhague), Inglaterra (Londres), Finlandia (Helsinki), Francia (Lyon), Macedonia (Skopje), Alemania (Múnich), Grecia (Atenas), Hungría (Budapest), Israel (Jerusalén), Italia (Roma, Milán), Kazajstán (Astaná), Holanda (Ámsterdam), Polonia (Varsovia, Chorzów), Portugal (Lisboa, Oporto), República de Irlanda (Dublín), Rumanía (Bucarest), Rusia (San Petersburgo), Escocia (Glasgow), Serbia (Belgrado), España (Madrid, Barcelona, Bilbao, Valencia), Suecia (Solna), Suiza (Basilea), Turquía (Estambul), Ucrania (Kiev, Donetsk) y Gales (Cardiff).

Vía | UEFA