Altas Pulsaciones » Fútbol » El Manchester City conquista la FA Cup ganando en la final al Stoke

El Manchester City conquista la FA Cup ganando en la final al Stoke

14 mayo 2011

Manchester City gana la FA Cup

El fútbol inglés, y particularmente la ciudad de Manchester, han tenido una tarde cargada de emociones futbolísticas. Si por un lado, el Manchester United confirmaba su triunfo en la Premier League, por otro sus vecinos del Manchester City se hacían con la FA Cup que disputaban ante el Stoke City.

Como es tradicional, Wembley acogió la final del torneo más antiguo del fútbol en la que los citizens eran favoritos. Finalmente, los pronósticos de cumplieron y el Manchester City pudo anotarse su primer título en 35 años ganando el partido por 1-0 gracias a un gol de Yaya Touré.

El millonario proyecto de los citizens tenía la necesidad de alzarse con este título para justificar su gran inversión sobre todo después de que los grandes de Inglaterra fueran cayendo por el camino. Enfrente no tenían un rival sencillo ya que el Stoke ha realizado una gran campaña pero era la primera vez que llegaban a un final.

El Stoke planteó un partido bastante defensivo y al City le costó crear ocasiones. En la primera mitad, un disparo de Tévez y otro intento de Silva que se fue alto fueron las acciones más destacadas ante un Stoke que no sufría demasiado. Incluso en la reanudación, Jones pudo adelantar al Stoke tras quedarse en un mano a mano con Joe Hart que el portero del Manchester resolvió bien.

El Stoke pagaría ese error cuando Yaya Touré resolvía una jugada embarullada en el área que significaría el primer y, a la postre, único tanto del encuentro. Ese gol llegó a falta de 15 minutos para el final y para intentar buscar el empate, el Stoke metió a Carew que no tuvo ocasiones de peligro. Al menos, el Stoke murió intentándolo con un par de saques de esquina a los que incluso subió el portero Sorensen sin éxito.

Con la temporada prácticamente finiquitada, llega el momento de analizar el proyecto del Manchester City. Sus millonarios propietarios volvieron a sacar el talonario para llevar nuevo fichajes para seguir reforzando el equipo. En la Premier League no se pudo competir con el Manchester United pero se consiguió la clasificación para la Champions League. Además, se suma este título así que no se puede hablar de un mal balance ya que aunque hay jugadores con gran calidad, es complicado construir un proyecto ganado de un año para otro a base de fichajes. Sin embargo, este parece un buen primer paso para seguir asentándose entre la élite del fútbol inglés.

Vía | FA Cup

Tags: , , , , ,
Artículos recomendados


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Enlaces a esta entrada

  1. Bitacoras.com 15 mayo 2011

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información