Premier League Jornada 37: el Manchester United se alza con el título en Inglaterra

Premier League Jornada 37: el Manchester United se alza con el título en Inglaterra

Escrito por: Fernando    14 mayo 2011     2 Comentarios     2 minutos

Desde este sábado, la Premier League inglesa tiene campeón y ese es el Manchester United. Los red evils dejaron sentenciado el título la pasada semana ganando al Chelsea y en la penúltima jornada han certificado su corona empatando a un tanto con el Blackburn Rovers.

Con este título, los hombres de Alex Ferguson se convierten en el club más laureado de la Premier con 19 entorchados por los 18 que tiene el Liverpool. Aunque el año pasado los de Old Trafford cedieron su corona al Chelsea, la recuperan un sólo año después y siguen plasmando su superioridad actual en la Premier con cuatro títulos en los últimos cinco años. Además, todavía queda una excelente oportunidad de redondear la temporada en la final de la Champions League que les enfrentará ante el Barça que ahora, al igual que los azulgranas, podrán preparar con tranquilidad.

Esa tranquilidad para preparar la final de la Champions estuvo cerca de verse retrasada ya que el partido ante el Rovers no fue sencillo. Ferguson decidió dar descanso a Van der Sar y una mala decisión de Kuszczak, portero suplente, permitió al Blackburn adelantarse en el marcador en la primera mitad en la que el Manchester había tenido un dominio apabullante del balón.

En la segunda parte, el United continuó en busca del gol y este llegó en el minuto 69 de penalti. Chicharito Hernández fue derribado por Robinson y el árbitro señaló una pena máxima que Rooney no desperdició. A partir de ahí, el United pudo defender con más calma y conseguir el punto que necesitaba para alzarse con un nuevo título.

Ahora, las miradas de los red evils están puestas unos kilómetros al sur de Manchester, concretamente en Wembley. Allí veremos que tal rinden ante el Barça en la final de Champions.

Este año, el título se ha basado en una mezcla de veteranía y juventud porque los Giggs, Scholes, Vidic o Ferdinand siguen siendo claves en este equipo que ha tenido a Rooney y Berbatov marcando aunque quizás de forma irregular, unos gemelos Da Silva que van apareciendo con más asiduidad y una novedad muy positiva con la incorporación de Chicharito Hernández, fichado a muy buen precio y con excelente rendimiento por el momento.

Vía | As


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.