Masters de Roma 2011: Djokovic tira de épica para derrotar a Murray y volverá a jugarse el título ante Nadal

Masters de Roma 2011: Djokovic tira de épica para derrotar a Murray y volverá a jugarse el título ante Nadal

Escrito por: Fernando    15 mayo 2011     Comentario     3 minutos

Novak Djokovic continúa imparable esta temporada y este sábado consiguió su pase a la final del Masters de Roma. El tenista serbio tuvo que emplearse a fondo ante Andy Murray que también jugó un gran partido obligando al número 2 de la ATP a jugar durante más de tres horas antes de ceder por 6-1, 3-6 y 7-6. El rival de Djokovic en la final será Rafa Nadal que previamente había derrotado a Richard Gasquet.

Los espectadores del Foro Itálico de Roma han tenido la fortuna de ver en directo un auténtico partidazo, sin duda de los mejores de lo que va de temporada. Aunque Murray estuvo bastante errático en el primer set, fue capaz de reaccionar en el segundo y cerca estuvo de romper la racha triunfal de Djokovic ya que sirvió para ganar en el tercer set. Sin embargo, Djokovic reaccionó cuando se le veía cansado y se pensaba que ya no tendría respuesta mandando el partido al tie break en el que se llevó el triunfo.

El partido de este sábado comenzó bastante de cara para Novak Djokovic que fue capaz de romper el primer servicio de Murray. Apenas unos minutos después de saltar a la pista, el escocés ya se veía con 2-0 abajo así que se agarró al partido en el tercer juego que tras mucho minutos cayó del lado de su lado.

Parecía que a partir de ahí las cosas podrían seguir igualadas pero nada más lejos de la realidad porque Djokovic se apuntó cuatro juegos consecutivos y se hizo con el set ante un Murray que no fue capaz de ganar ni un solo punto con su segundo servicio y que se perdió entre sus errores y enfados, perdiendo los nervios en varias ocasiones, algo que para nada ayuda a su concentración.

Afortunadamente para él y para los espectadores, Murray reaccionó en la segunda manga y se pudo ver un partido mucho mejor que acabó siendo heroico. El tenista escocés jugó mucho mejor y en el sexto juego rompería el saque de Djokovic para encarrillar esa manga.

El tercer set del partido fue una auténtica locura a la vez que un espectáculo brillante de tenis. Los dos tenistas sacaron su mejor tenis y lucharon contra el cansancio para dejarnos un set épico en el que las roturas de servicio se sucedían una tras otra entre largos intercambios y geniales dejadas.

Djokovic fue el primero en tomar ventaja en el set colocandose con 3-1. La resistencia de Murray no acabó ahí y no sólo igualó la manga ante un Djokovic que parecía física y mentalmente cansado sino que además se colocó con 5-4 y la opción de servir para ganar el partido.

Durante todo el choque, Murray jugó mejor cuando iba por detrás que cuando iba por delante en el marcador y tenía que rematar a su rival y eso mismo ocurrió en el momento decisivo del partido ya que cedió su servicio y se vio condenado al tie break. Allí, Djokovic tomó ventaja desde muy pronto y se puso con un 5-1 que resultó imposible de remontar para un Murray que tendrá que seguir esperando para jugar su primera final de Masters 1000 sobre tierra batida.

Vía | Masters de Roma


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.