9 julio 2014 Fútbol

Mandzukic bigoleador ante Camerún

Se fue Fernando Torres y vinieron Diego Forlán y Kun Agüero. Se fueron éstos, y vino Radamel Falcao, y al irse el colombiano nadie le echó de menos pues Diego Costa tomó el testigo goleador. Al Atlético de Madrid, en los últimos años, siempre le ha ido bien con sus delanteros, a pesar de que cada verano ha visto como éstos se marchaban a equipos que no sufren los problemas económicos que sufren por el Calderón.

Ahora, en este verano de 2014, se marcha el último gran goleador rojiblanco, Diego Costa, rumbo al Chelsea, y el sustituto será Mario Mandzukic. El club en el que milita el jugador croata, el Bayern Munich, ya ha hecho oficial el traspaso de un jugador que, tras la llegada del polaco Lewandowksi al equipo bávaro y con la poca predilección de Pep Guardiola por los delanteros centros puros, no iba a tener muchas oportunidades esta temporada en Munich.

Mandzukic comenzó su carrera en su país natal, jugando para el Marsonia, el NK Zagreb y el Dinamo de Zagreb, donde fue campeón de liga en tres ocasiones y una vez máximo goleador. El Wolfsburgo pagó en el verano de 2010 7 millones de euros por el delantero, que en sus primeros 60 partidos en la Bundesliga iba a hacer 20 goles. Dos años después, el Bayern lo compraría por una cantidad que rondó los 13 millones de euros.

Lo cierto es que lo avivó el interés del Bayern por este delantero fue su destacada actuación en la Eurocopa de 2012, en la que hizo 3 goles en 3 partidos. En Munich ha permanecido otras dos temporadas, con unos registros goleadores mayores que los que firmó en Wolfsburgo, 48 goles en 88 partidos, desbancando al que fuera ‘9’ titular del equipo, Mario Gomez. Si bien, como dijimos antes, estaba claro que este año a Mandzukic le tocaba salir del equipo.

El Atlético se hace con un delantero de 28 años, con gran experiencia en partidos de alto nivel. Jugador con mucho carácter, muy peleón y de temperamento, y sobre todo un gran cabeceador, puede que Mandzukic no sea un jugador que por sí solo marque diferencias, pero es un hombre que ha hecho goles en el equipo en el que ha estado, y que llega a un buen precio viendo lo que se paga por otros jugadores del mismo perfil o nivel.

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Griezmann y Ansaldi, dos nuevos fichajes para el Atlético de Madrid 28 julio 2014
  2. Supercopa de España 2014: previa y horarios del duelo entre Atlético y Real Madrid 17 agosto 2014

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *