25 julio 2010 Fútbol

El ex entrenador del Corinthians Mano Menezes dirigirá a Brasil

La margarita se deshojó y Brasil ya tiene nuevo seleccionador casi un mes después de que Dunga anunciara que no seguía tras caer en los cuartos de final del pasado Mundial de Sudáfrica. Durante este mes han sonado muchos técnicos, los clásicos Carlos Alberto Parreira y Luis Felipe Scolari, o gente de la nueva hornada como el ex milanista Leonardo, pero al final el elegido ha sido Mano Menezes, que hasta ahora dirigía al Corinthians.

Brasil apuesta por un técnico que viene haciendo un buen trabajo en su campeonato local y que conoce muy bien la nueva hornada de talentos que viene desde atrás, algo de lo que carecía el último seleccionado de Dunga. Menezes no fue la primera opción de la federación brasileña de fútbol, sino que tuvo la suerte de que el Fluminense no dejara escapar a Muricy Ramalho, el primer candidato en firme para dirigir el nuevo ciclo de la canarinha.


Como ya hemos comentado, la carrera de Mano Menezes como entrenador se ha desarrollado completamente en Brasil desde que debutara en el cargo en 1997. El técnico de 48 años se estreno en los banquillos en el Guarani tras jugar como delantero en los años 80 y 90, y tardó en llegar a entrenar equipos de renombre, pasando por varios equipos antes de consolidarse en el campeonato brasileño.

Su gran salto lo dio cuando dirigió al Gremio de Porto Alegre, con el que sumó dos Campeonatos Gauchos y al que llevó a la final de la Copa Libertadores. Tras tres años con los tricolor, fichó por el Corinthians, un histórico brasileño que acababa de descender de categoría. Con Menezes, el equipo volvería a la primera categoría y además volvería a cosechar títulos, ganando el último Campeonato Paulista y la Copa de Brasil del pasado año.

Brasil apuesta por un técnico joven, con poco renombre, pero que conoce suficientemente bien a los jóvenes sobre los que recaerá el peso de la canarinha en el futuro. En principio, el proyecto de Menezes abarca hasta después del Mundial de 2014, muy importante ya que lo disputarán en casa, pero el año que viene tendrá su primer torneo importante con la disputa de la Copa Ámerica 2011 en Argentina, donde defenderá título.

Vía | El Mundo Deportivo

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *