Hamburgo 2010. Andrey Golubev gana primer torneo ATP

Hamburgo 2010. Andrey Golubev gana primer torneo ATP

Escrito por: Raúl    25 julio 2010     5 Comentarios     2 minutos

Hamburgo 2010. Andrey Golubev gana primer torneo ATP

El kazajo Andrey Golubev coronó una fantástica semana en el Abierto Alemán de Hamburgo en polvo de ladrillo tras vencer al austríaco Jurgen Melzer 6-3 7-5 en poco menos de una hora y media de partido.

Golubev de 23 años logra así su primer título como profesional y es además el primer jugador kazajo en ganar un torneo ATP en la historia si bien el tenista nació en Rusia y radica actualmente en Italia.

Una estupenda semana para Golubev con triunfos sobre dos alemanes: Mischa Zverev en el debut y Florian Mayer en semifinales; sobre el catalán Marcel Granollers en segunda ronda y en especial sobre el primer favorito, el ruso Nikolay Davydenko en octavos además del uzbeko Denis Istomin en cuartos. Finalmente en el partido por el título de Hamburgo venció al semifinalista en Roland Garros, el tercer cabeza de serie Jurgen Melzer.

El kazajo tuvo dominio en el primer set donde estuvo muy firme con el saque, anotando 3 directos y perdiendo apenas 2 puntos con el primer servicio y 3 con el segundo. Además aprovechó la única opción de rotura del set y se llevó de ese modo la manga.

La segunda parte fue mucho más peleada, Melzer empezó a trabajar mejor los puntos y llegó a tener hasta 5 posibilidades de quebrar pero falló en el momento de capitalizarlas. Golubev no anduvo del todo bien y cometió algunos errores entre ellos 3 doble faltas debido probablemente al nerviosismo pero para su suerte esto no incidió en el marcador. Sería el kazajo quien rompiera cuando estaban emparejados 5-5 y sacó para campeonato. Los nervios aflorarían nuevamente y llegó a estar 0-30 pero luego se recompuso enderezando el servicio y ganó el partido dos veces ya que la primera bola que le dio el título fue cantada ancha por el juez al reclamar Melzer cuando ya Golubev se acercaba a la red para saludar a su rival. De todas formas el partido duraría solamente 4 golpes más ya que Melzer lanzaría largo un revés que se fue más allá de la línea de fondo.

Golubev es el primer jugador kazajo en coronarse campeón de un torneo ATP lo cual viene a ser histórico para este país ex miembro de la Unión Soviética. Su ránking deberá mejorar mucho con este título y saltará probablemente del puesto 82° donde se encuentra a más allá del 60°.

Siga los eventos de la ATP a través de Altaspulsaciones.com.

Via|atptennis.com
Foto|www.atdhe.net


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.